< VOLVER
26 enero 2017 - Noticias

Cátedra ACME en el IED

El director de IED Madrid, Dario Assante, y el presidente de la Asociación Creadores de Moda de España, Modesto Lomba, han firmado un convenio de colaboración para la creación de la Cátedra ACME en IED Madrid.

Mediante este acuerdo, se potenciarán las relaciones entre los alumnos de este centro de referencia y las empresas asociadas de ACME, permitiendo que los estudiantes puedan acercarse a la realidad empresarial del sector y que las firmas de la asociación tengan también acceso al talento creativo que se forma en el IED Madrid.

El acto contó con la presencia de Rocío Ortiz de Bethencourt, directora de IED Moda Madrid; Pepa Bueno, directora ejecutiva de ACME, y Luis Aguilar, director general de Tavex, uno de los mayores y más importantes fabricantes de denim a nivel mundial que, al igual que ACME, también ha creado su propia Cátedra en el IED.

Para Dario Assante, las Cátedras de ACME y Tavex "vienen a consolidar un aspecto que forma parte del ADN del IED, la vinculación con la realidad empresarial".

Las dos Cátedras comparten unos objetivos comunes: la generación de conocimiento, la transferencia del mismo y la vinculación con la industria de la moda. Estos acuerdos permiten al alumno del IED Madrid un mayor contacto con las empresas mientras que para ACME y Tavex supone una vía de acceso al talento creativo.

En este sentido, las Cátedras contemplan la participación de los estudiantes del IED Madrid en actividades relacionadas con el diseño, marketing, comunicación, e-commerce, estilismo e imagen de moda en calidad de alumnos en prácticas, o la integración de antiguos alumnos en el desarrollo de un proyecto concreto. Una oportunidad única para estos jóvenes diseñadores, ya que adquieren una visión empresarial basada en la experiencia.

Noticias