Este sitio usa cookies para mejorar su experiencia. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las cookies. Aceptar | Más información

MBFWM cierra una edición mágica y llena de color

AILANTO se inspira en la figura de Rene Lalique, prestigioso artesano del Art Nouveau, para recrear su universo creativo en los estampados para su colección Primavera-Verano 2019. La nueva propuesta de la firma se centra en la figura femenina, el desnudo del cuerpo es la base para ir superponiendo tejidos semitransparentes y volátiles como gasas de seda, lino, crepe con bordados o viole de algodón. Materiales que conviven a la perfección en un mágico Jardín del Edén con mangas con volumen, volantes, pliegues, frunces en escotes y talles y flores en organza.

La fuerza de Oriente y la fascinación por los fondos marinos han tenido una poderosa influencia en la colección SS19 de MARCOS LUENGO, dando como resultado una propuesta en tonos empolvados, pasando de los colores tierra y blancos a los azules del mar, el verde agua, los malvas, con pinceladas de coral, que se reflejan no sólo en sus prendas, sino también en todos los accesorios, incluidos sus enormes bolsos, distintivo de la marca. La mujer Marcos Luengo viste organza, muselina y satén en prendas vaporosas y ligeras que cobran fuerza con la superposición de prendas y elementos, como los fajines realizados en napa y una colección de joyas de formas geométricas en hierro.

MENCHEN TOMÁS se inspira en Carilda Oliver, Catalina Lasa, y Nidia Ríos, tres mujeres que vivieron el esplendor de la sociedad cubana previa a la revolución, para su colección SS19. El color es el hilo conductor de los diferentes looks que tienen un nexo común, el fajín. El desfile se inicia con un blanco puro, el color de la Santería, todo se llena de minuciosos detalles texturados que pasan progresivamente a prendas repletas de color, que se ajustan al pecho y le dan a cada una, una identidad propia.

Muselinas, tules, bordados, satén, gazar o maxilentejuelas entre los materiales escogidos por JORGE VÁZQUEZ para su colección SS19 titulada ANGELS, en la que destacan las prendas muy fluidas, sueltas, etéreas, algunas sin cintura, como las túnicas, otras con el talle muy marcado como los esmoquin o las chaquetas, más largas de lo habitual. Este trabajo de sastrería que identifica tanto al diseñador, viene acompañado de pantalones campana, mangas enormes, muchos volantes y flecos extra largos.

DUARTE ha desfilado en la Real Casa de Correos de Puerta del Sol para presentar OCRE, su colección SS18. Un imaginario creado desde el instinto, fruto de las sensaciones que el diseñador ha experimentado en los diferentes ambientes que ha vivido. A través de los tejidos se transforman imágenes reminiscentes de lo tradicional y se crean nuevas fórmulas para vivir la modernidad. La utilización del lino, los cuadros y las rayas se hace de forma intuitiva. La sastrería toma un carácter no restrictivo acentuado por las siluetas y los tejidos orgánicos. La influencia de la temperatura y la luz está reflejada en la paleta de colores que parte de una base cruda y templada, para pasar a tonos enérgicos celestes o naranjas tierra, sirviendo de transición a los verdes, marrones, rosas y violáceos.

Lo invisible se hace visible en la colección SS19 “Lulú” que JUAN VIDAL ha presentado en la Real Casa de Correos de Puerta del Sol. Bodies de encaje, medias de liga, sujetadores, camisones y ligueros son serigrafiados sobre prendas acabadas de algodón con carácter masculino. El retorno de unas determinadas formas y tejidos como el tafetán y la seda cruda fluida, se mueven en torno al cuerpo de la mujer reclamando libertad y la libre disposición de movimientos. Es una colección trabajada fundamentalmente en blanco y negro. Las pinceladas de color aparecen en maxi barras de labios gráficas en tonos rojo, burdeos, coral y naranja.

MOISÉS NIETO rompe una vez más con el concepto desfile, esquivando los convencionalismos y ofreciendo, por segunda vez consecutiva, una muestra que se acerca más al concepto de performance que al de desfile. Una nueva forma de presentación, un intento de hacernos flotar en un escenario aséptico que confunde nuestra noción espacial y donde las prendas se convierten en la mayor expresión del diseñador. Moisés Nieto se sirve del filme ‘Pierrot le fou’ para elaborar una colección primavera-verano 2019 cargada de piezas inspiradas en la década de los 60, con una paleta de color que respira mar, vida y sol.