Este sitio usa cookies para mejorar su experiencia. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las cookies. Aceptar | Más información

Desfile AB Fashion Day 2018

La quinta edición de AB Fashion Day ha apostado de nuevo por la moda española celebrando un desfile en el Palacio de Congresos de Albacete, en el que se han podido ver los diseños de algunos de los diseñadores más consagrados de nuestro país junto a los jóvenes talentos de la región castellano-manchega. El evento, que cuenta con el apoyo de ACME, ha querido unir en esta ocasión moda y solidaridad, al destinar la recaudación de la venta de sus entradas a la planta de Pediatría del Hospital General de la ciudad.

A la cita acudieron diferentes personalidades y autoridades locales, así como los diseñadores Modesto Lomba, presidente de ACME, Beatriz Peñalver, Miguel Marinero, Paloma Álvarez y Juanjo Mánez de la firma Malne y Juan Vidal, entre otros.

El desfile Ab Fashion 2018 comenzó con la nueva colección de Lola Muñoz. La diseñadora albaceteña, impulsora y codirectora de este proyecto, presentó su última propuesta, “Mare”, inspirada en el mar y en lo que nos hace sentir. Según la creadora, a través de los volúmenes y las formas, sus prendas quieren transmitir la calma y el sosiego propios del vaivén de las olas.

Seguidamente las firmas de ACME, Miguel Marinero, Beatriz Peñalver, Devota&Lomba, Juan Vidal y Malne se subieron a la pasarela ABF junto a otras marcas como The 2nd Skin Co, Juan Brea y Juan Carlos Pajares, que también desfilaron.

Miguel Marinero, con más de 40 años de trayectoria, siguió a la albaceteña en la pasarela, mostrando su colección otoño-invierno 2018-2019 en la que los morados y lilas se mezclan como reflejos del amanecer sobre el agua, atardeceres de hierba mojada, y luces del anochecer. Un universo de prendas con carácter orgánico que componen una colección en la que la sastrería, y las delicadas técnicas de costura son el eje principal. Como es habitual en él, su visión supone el desafío constante de combinar la practicidad de una prenda con la belleza de la misma, mezclando simplicidad y glamour.

Por su parte, Beatriz Peñalver, la joven diseñadora granadina sorprendió con su última colección ‘Guateque’ inspirada en… en esas icónicas y divertidas fiestas de los años 70 -que nominan la colección y que se trata de un homenaje personal a la famosa película de Peter Sellers- y que han servido de premisa para esta colección primavera-verano 2019. En su desfile han destacado las prendas anchas, las hombreras, las teles irisadas que cambian de color según la luz que se proyecta en ellas.

Devota & Lomba desfiló con su colección ‘Diente de León’ en la que presentó una serie de propuestas que sugieren acabados, tejidos y formas que parecen buscar y anhelar la ingravidez. En la pasarela vimos colores pastel -caso de rosas, verdes y azules desaturados- con acentos de colores primarios. Lentejuelas, mikado, moaré, tafetán, gasas de seda y algodón, en los tejidos. Una vez más Devota & Lomba demostraron en Ab Fashion porque están considerados como los modistos de la arquitectura hecha moda.

Por su parte Juan Vidal mostró ‘Cynthia’, una colección festiva en la que los estampados gráficos surrealistas y colores -como el negro, el granate, el rosa y el malva- han sido las protagonistas. Una de las cosas que más llamaron la atención en su desfile -además del lamé líquido, el terciopelo azul y el rosa Pompadour- fue la importante presencia de camisas con lazos en el cuello y esos cuadros en tono cereza que aparecían sobre camisas, abrigos, etc.

Finalmente, Malne, una de las principales y más esperadas novedades sobre la pasarela de Ab Fashion 2018, presentaron ‘Atilana’, una colección de prendas de lujo que diseñan y crean en ediciones limitadas y siempre para clientes premium. Sobre la pasarela pudimos ver una serie de looks de alta costura inspirada en los años 70 en la que predominó la tendencia safari y pierrot, debidamente suavizado desde un romanticismo delicado y contemporáneo.

Fotos Juan Carlos Navarro