Este sitio usa cookies para mejorar su experiencia. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las cookies. Aceptar | Más información

ACME incorpora a cuatro nuevas firmas

Duarte, firma especializada en moda masculina; Fely Campo, especialista en trajes de fiesta y ceremonia; la firma de complementos de lujo Reliquiae y el joven dúo The Stoat entran a formar parte de ACME.

La Asociación Creadores de Moda de España demuestra con estas nuevas incorporaciones que se encuentra en plena etapa de crecimiento, agrupando bajo sus siglas en estos momentos a 66 asociados, entre los que están las principales empresas del diseño de moda español.

La firma Duarte se creó en 2015. Formada por Carlos Duarte y Francisco Font, está especializada en moda masculina, aunque también realiza colección para mujer. Actualmente, sus propuestas pueden adquirirse en tiendas multimarca de España y Alemania. La firma prepara además su entrada en Dinamarca, Suecia y Bélgica para la próxima temporada, al mismo tiempo que ultima los detalles de la apertura de su primera tienda en Madrid, prevista para junio de 2018. Su última colección se presentó con un desfile en el COAM que formó parte del calendario off de MBFWM.

Fely Campo es una diseñadora con más de 20 años de trayectoria, especializada en moda para mujer. En 1994 abre su propia tienda en Salamanca y en 2003 da el salto internacional para participar en ferias como Who’s Next París, Sposa Italia o Barcelona Bridal Week, entre otras, lo que le ha abierto las puertas de tiendas especializadas de países como Kuwait, Alemania, Bélgica, Italia o Reino Unido, así como de puntos de venta multimarca de toda España. Acaba de inaugurar un nuevo atelier, un espacio único desde el que impulsar su creatividad.

Héctor Jareño, director artístico de Reliquiae, se hace cargo del negocio familiar de marroquinería, fundado por su padre a finales de los años 50 en Asturias, para convertirlo en todo un referente del lujo español. Con una fuerte vocación internacional, tiene una gran presencia en el mercado oriental, donde la marca tiene una distribución asentada través de su colaboración con el joyero japonés Tasaki, uno de los retailers más importantes en el segmento del lujo. Tras una ampliación de capital, Reliquiae se encuentra en plena etapa de expansión y prepara la apertura de su flagship store en la calle Serrano de Madrid.

Carlos Paredes Jiménez y Renato Ruffoni Giusti son los fundadores de la firma The Stoat, dos jóvenes diseñadores formados en la escuela Confianza de Sastrería y en el Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid. Su marca revisa las raíces clásicas de la sastrería, tanto masculina como femenina, para darle un toque actual y cómodo. Con cuatro colecciones en el mercado, sus creaciones han pasado por la alfombra roja de los Premios Goya o el Festival de Cine de Málaga, y su última colección se presentó con un desfile que formó parte del calendario off de MBFWM.