< VOLVER
28 enero 2016 - Formación

ACME presenta Campus Moda

La Asociación Creadores de Moda de España (ACME), la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) y Fashion Studies Institute suman fuerzas para lanzar Campus Moda, el primer curso de formación de excelencia internacional en el ámbito de la moda destinado a jóvenes preuniversitarios. Diseñadores de la relevancia de Modesto Lomba, Victorio & Lucchino, Roberto Torretta, Maya Hansen, María Barros, Juanjo Oliva, Juan Duyos o Agatha Ruiz de la Prada compartirán su experiencia profesional con jóvenes de 15 a 18 años.Este programa se desarrollará en el campus de la Universidad Francisco de Vitoria durante la primera quincena de julio.

Campus Moda se compone de tres módulos diseñados para dar una visión global de la moda al alumno. El primero consiste en un curso de diseño de moda, donde los alumnos aprenderán, entre otras cosas, las técnicas de taller de diseño, ilustración, modelaje y estilismo. Los estudiantes tendrán la oportunidad de presentar sus creaciones en un desfile que servirá de colofón a esta novedosa iniciativa. Este módulo está comandado por Modesto Lomba, diseñador y presidente de ACME.

El segundo módulo, coordinado por el director general corporativo del Grupo Cortefiel, Ignacio Sierra, acercará la industria de la moda a los estudiantes. Un espacio para abordar cuestiones como la creación de marca y producto, marketing, licensing, distribución, retail o comunicación.

El tercero contará con la presencia de los creadores españoles de mayor relevancia internacional y con varios de los comunicadores con mayor influencia en las redes sociales y el mundo digital. Diseñadores como Agatha Ruiz de la Prada, Victorio & Lucchino, Roberto Torretta, Maya Hansen, María Barros, Devota & Lomba, Juanjo Oliva o Juan Duyos compartirán de primera mano sus experiencias en el mundo de la moda.

Los 60 jóvenes que participen en esta I edición convivirán durante 15 días en régimen de pensión completa en el moderno colegio mayor de la UFV, ubicado en Pozuelo de Alarcón (Madrid).

Para más información e inscripciones pulse aquí

 

 

Formación