Este sitio usa cookies para mejorar su experiencia. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las cookies. Aceptar | Más información

Agatha Ruiz de la Prada participa en We Wear Culture

La Fundación Agatha Ruiz de la Prada participa en el proyecto We Wear Culture de Google Arts & Culture, una plataforma cultural para la que se han digitalizado más de 30.000 prendas de 180 instituciones de todo el mundo. La iniciativa permite de forma gratuita ver 450 exhibiciones virtuales y explorar 3.000 años de historia de la moda, desde la antigua ruta de la seda, hasta el punk británico y todas las historias que se ocultan tras las prendas que llevamos en la actualidad.

Eventos simultáneos por el mundo entero han marcado la inauguración mundial de We Wear Culture, mostrando que la moda es una parte esencial de nuestra cultura. Este proyecto se ha llevado a cabo con la colaboración  de museos internacionales de referencia como el Met Costume Institute de Nueva York, el Victoria & Albert Museum de Londres y el Kyoto Costume Institute de Japón, entre otros. España está representada por la participación del Museo Cristóbal Balenciaga, el Museo del Traje CIPE de Madrid, el Museu del Disseny de Barcelona, el Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla y la Fundación Agatha Ruiz de la Prada.

Esta fundación, creada en el 2011,con motivo de los 30 años de la firma, tiene como objeto actuar como un repositorio del archivo de la obra artística, cultural e intelectual de la diseñadora  Agatha Ruiz de la Prada. Más de 3.000 vestidos, 700 dibujos, 300 carteles e innumerables objetos ‘agathizados’ constituyen una de las mayores colecciones de una diseñadora de moda contemporánea. Aunque la fundación ha dado la vuelta al mundo con exposiciones desde Venecia, a São Paolo, Colombo o Nueva Delhi, hasta ahora estos archivos han sido un tesoro escondido. Hoy, gracias a la colaboración de Google Arts & Culture, la Fundación Agatha Ruiz de la Prada abre sus puertas al publico, permitiendo el acceso por primera vez a una gran selección de obras.