Este sitio usa cookies para mejorar su experiencia. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las cookies. Aceptar | Más información

Carlota Barrera se incorpora a ACME

La joven diseñadora asturiana se incorpora a ACME gracias al acuerdo alcanzado en 2014 entre Vogue y la Asociación Creadores de Moda de España para que los ganadores del premio Who’s on Next entren a formar parte de esta organización profesional. Con su llegada, Carlota Barrera se suma a Juan Vidal, Maria Ke Fisherman, ManéMané, Moisés Nieto, Leandro Cano y Palomo Spain, también ganadores de este prestigioso galardón que ya son miembros de la Asociación.

Para la diseñadora, su llegada a ACME supone la oportunidad de compartir con otros creadores el objetivo de difundir y valorar el diseño de moda dentro y fuera de nuestras fronteras. Con solo 26 años, se ha alzado con el galardón para nuevos creadores más prestigioso del país, que en su última edición ha contado con Jean Paul Gaultier como presidente del jurado, y también con el Premio MODA-FAD 2019, concedido por la Asociación para el Fomento de la Moda del FAD. Así, Carlota Barerra se presenta como una de las firmes promesas en el diseño de moda masculina, aunando en sus creaciones conceptos como artesanía y tradición con la sostenibilidad y la investigación de nuevos materiales.

Afincada en Londres, sede de su firma en la actualidad, se graduó en el London College of Fashion y comenzó su andadura en el mundo de la moda trabajando para grandes firmas. En julio de 2018 inició su carrera en solitario y presentó su primera colección de moda masculina, titulada The Matador and the Fisherman, para la temporada primavera/verano 2019. Una propuesta con la que sentó las bases de su firma homónima.

El trabajo de Carlota Barrera se caracteriza por explorar siluetas modernas y crear colecciones que dan un nuevo enfoque a las técnicas clásicas de sastrería y la artesanía. Un nuevo lujo con el que apuesta por una estética renovada para vestir al hombre contemporáneo.