< VOLVER

Contrastes de modernidad y tradición en el desfile de Carlota Barrera

La diseñadora CARLOTA BARRERA presenta su colección masculina en el marco de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, la primera tras hacerse con el Vogue Who's on Next y de asociarse a ACME. Sus creaciones destilan calidad, riqueza en los tejidos y también en los acabados, un claro síntoma del buen momento que atraviesa la asturiana.

Esta joven creadora afincada en Londres desembarcó en MBFWM en julio de 2018 para revolucionar el concepto de moda masculina. En esta colección, Barrera reflexiona sobre la involución de las libertades y el regreso de los conservadurismos. Así, la diseñadora parte de la revolución cultural y musical vivida en Europa a inicios de los 70 para enfrentarla con una España aún cerrada por el Franquismo.

Figuras como Mick Jagger o David Bowie son el punto de partida de una colección repleta de contrastes entre modernidad y tradición.  De la España de la época recoge artesanías como el ganchillo o la cestería, y se inspira en los típicos manteles de cuadros y suelos de terrazo para crear estampados. Carlota Barrera renueva la sastrería más clásica para hacer de la sobriedad algo divertido. Los tejidos opacos de sus trajes, símbolo de la represión española, contrastan con propuestas en sedas muy ligeras y rejillas de una Europa en plena efervescencia.

 Fotos: Pablo Paniagua

Noticias