Este sitio usa cookies para mejorar su experiencia. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las cookies. Aceptar | Más información

Comienza la 66 edición de MBFWM

ULISES MÉRIDA es el encargado abrir la pasarela de IFEMA en la 66 edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. El diseñador toledano presenta una colección que parte de la silueta del trapecio para desectructurarse. Lino, algodón, satén y esterilla son los materiales estrella de una propuesta en la que abundan las prendas fluidas y oversize, y en la que la camisa blanca vuelve a alzarse como absoluta protagonista, esta vez en colaboración con la mítica firma Mirto.

ANDRÉS SARDÁ nos transporta al Holywood dorado de los años 40 con una colección  lujosa y de aires retro, protagonizada por una joven aspirante a actriz. Las  piezas de alta lencería de su propuesta para la próxima temporada primavera-verano 2018 destilan glamour y sensualidad con plumetti, encaje y seda. Sus creaciones de moda baño se tiñen de plata y se llenan de cristales aplicados a mano para ofrecer un efecto de luz deslumbrante.

FRANCIS MONTESINOS presenta su colección “Las reinas del sur”. El diseñador valenciano pone la vista en Iberoamérica para mostrar una propuesta plagada de detalles: estampados, fruncidos, bordados… El  exhuberante universo Montesinos se rejuvenece a través de líneas prácticas y sencillas, pero sin perder su esencia folclórica, que esta vez nos transporta a países como México, Perú o Argentina.

ION FIZ, que este año celebra el 15 aniversario de sus firma, apuesta por la realización de una colección sostenible para la próxima temporada primavera-verano 2018. Para ello, el diseñador vasco ha colaborado con el taller Lal La Buya de Melilla, que da trabajo a mujeres en riesgo de exclusión, para confeccionar esta propuesta inspirada en la multiculturalidad de la ciudad autónoma.

DOLORES CORTÉS busca la confrontación con una colección de baño muy elaborada en la que movimientos tan dispares como el Cubismo y el arte primitivo se unen. El trabajo artesanal, mediante trenzados y aplicaciones realizadas a mano, contrasta con técnicas más vanguardistas de estampación. Una contrapuesta de técnica y manual que se traduce en trajes de baño  “de costura”.

AGATHA RUIZ DE LA PRADA realiza un homenaje a todo color a Cristóbal Balenciaga. La diseñadora parte de sus orígenes en la creación de moda, cuando tanto se inspiraba en el maestro de Getaria, para desplegar sobre la pasarela un auténtico experimento de volúmenes y patrones. Fuerza, audacia y picardía son las claves de esta propuesta tan sorprendente como espectacular.

DEVOTA & LOMBA presenta “Hipnótica”, un juego de de líneas orgánicas que hace gala del continuo proceso de investigación de nuevas técnicas de patronaje que realiza la firma capitaneada por Modesto Lomba. El blanco es el hilo conductor de una colección sensible y de gran pureza, en la que las texturas cobran total protagonismo a través de algodones brocados y prendas confeccionadas en nido de abeja.

La firma ÁNGEL SCHLESSER, que cuenta con la dirección creativa de Carolina Menéndez, muestra sobre la pasarela una colección en la que la línea como concepto toma total protagonismo. La propuesta de la marca parte de prendas muy naturales, tanto en su colorido como en sus formas,  hasta ir salpicándose de notas de color fresa, verde esmeralda y azul marino, y en la que el traje sastre se convierte en imprescindible.

El lujo artificial de los Emiratos Árabes inspira la nueva colección de INUÑEZ. Los patrones y las formas de sus propuestas evocan las vestimentas tradicionales de las mujeres de Oriente Medio. Tradición e innovación se mezclan así en una propuesta de sensualidad contenida, en la que las transparencias de organzas y tules dejan entrever la fragilidad de una mujer que se ornamenta con brillos de lentejuelas y lúrex.

FOTO UGO CAMERA/JUANCHIPEGORARO/IFEMA