Este sitio usa cookies para mejorar su experiencia. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las cookies. Aceptar | Más información

Comienza la 65ª edición de MBFWM

Miradas al pasado para avanzar hacia el futuro. Ese ha sido leitmotiv de las colecciones que los diseñadores de ACME han presentado sobre la pasarela en la primera jornada de desfiles de la 65ª edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

Juan Vidal nos ha presentado a ‘La belle Marie qui fume’, una nueva mujer en el imaginario del creador alicantino que viaja a través de los recuerdos. Metafísica, onírica y singular esta colección exalta la feminidad con vestidos al biés, aplicaciones de plumas y reminiscencias al Orientalismo. Ricos materiales como lanas y sedas, tejidos adamascados y toques dorados son los protagonistas de una propuesta que enlaza a la perfección lo viejo y lo nuevo.

Agatha Ruiz de la Prada presenta una colección “para comérsela”. Golosinas vivientes, pasteles gigantes, magdalenas y bombones invaden la pasarela. Las propuestas de la diseñadora más colorista de MBFWM están destinadas a los más golosos. Un gran homenaje a su universo más festivo, alegre y fantasioso con un banquete que celebra las nuevas ilusiones.

Maya Hansen presenta la colección ‘Körsettecture’, un diálogo entre las formas del cuerpo, los tejidos y los elementos lineales. Partiendo de la lencería y la corsetería clásica, sus propuestas se asoman a la escultura del constructivismo ruso para reconfigurar el cuerpo y aportarle movimiento. Ausencia total de colorido en creaciones confeccionadas en tejidos técnicos cortados a láser y piezas 3D.

María Escoté propone una oda a la libertad a través de formas geométricas y estampados multicolor en un particular homenaje al artista francés Auguste Herbin. Los abrigos patchwork con efectos cubistas son las prendas estrella de sus propuestas para la próxima temporada. Creaciones bordadas en lana, simulando los colores de aves exóticas, y perlas engarzadas en los tejidos, culminan este vuelo creativo de la diseñadora catalana.

La firma Ángel Schlesser presenta una colección que toma el Art Decó como punto de partida. Urbana y aquitectónica, su propuesta muestra una gran variedad de colorido y de tejidos. Pantalones masculinos, prendas de punto y vestidos sastre configuran looks elegantes y dinámicos para el día, mientras que la noche se presenta mucho más sofisticada y llena de fantasía con plumas, brillos y formas geométricas.

Devota & Lomba retoma su saber hacer en la sastrería en su colección para la próxima temporada. Príncipe de gales y tejidos con efectos desgastados son los protagonistas de una propuesta en la que los géneros se fusionan. Cortes oblicuos, pliegues y amplios volúmenes buscan alejarse del cuerpo femenino, mientras que las propuestas para hombre se ciñen a la cintura dejando ver una clara influencia de la indumentaria tradicional japonesa.

Adán y Eva, y un paraíso natural como el Principado de Asturias, son la fuente de inspiración de Francis Montesinos. El valenciano nos invita a recuperar una relación respetuosa con nuestro entorno y sus elementos. El verde es el hilo conductor de su propuesta para la temporada otoño-invierno 2017/2018 y sus estampados de hortensias nos transportan a un idílico paisaje  de naturaleza exhuberante.

Quince tejidos y quince colores para celebrar quince años de moda. Ion Fiz conmemora el  aniversario de su firma con una mirada hacia el glamour de antaño para mostrarnos su nueva visión de la moda femenina. ‘Eccentrica’ es sensible, pero también fuerte, tiene una sutil sensualidad y sobre todo, una gran personalidad. Una propuesta para no pasar desapercibida que hace gala del gusto del creador vasco por la costura.