Este sitio usa cookies para mejorar su experiencia. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las cookies. Aceptar | Más información

Comienza la VIII edición de Madrid es Moda

El festival de moda urbano Madrid es Moda arranca hoy el objetivo de «vestir» la capital durante la Semana de la Moda a través de exposiciones, escaparates especiales, rutas por museos, encuentros, shopping… Todo con el diseño y la creación española como protagonistas, hasta el 31 de este mismo mes.

Uno de los grandes protagonistas del programa de actividades es el ya tradicional concurso de escaparates, ventanas de moda a la calle que se visten con creaciones de diseñadores españoles y el trabajo de estudiantes de las principales escuelas de diseño de Madrid (en su categoría novel), así como de expertos escaparatistas (en su categoría profesional), para recrear microuniversos de moda tras un cristal.

Escaparate las Rozas Village con CSDMM

Los hoteles de Madrid también han querido abrir sus puertas a la moda en esta nueva edición. Exposiciones de looks emblemáticos de creadores españoles, acompañadas por acciones gastrofashion inspiradas en sus colecciones (como las de Agatha Ruiz de la Prada o Teresa Helbig en los hoteles Only You de Barquillo y Atocha respectivamente). Cócteles y tapas realizados expresamente para celebrar la moda durante estos días (como la tapa de bocadillo de calamares del Hotel Iberostar las Letras, o el cóctel del Hotel The Principal Madrid), completan la oferta gastronómica del festival.

Cóctel Ágatha Ruiz de la Prada – Hotel Only YOU Barquillo

Las exposiciones y acciones en museos, con rutas y visitas guiadas en las que el hilo conductor será la moda, seguirán brillando con luz propia dentro de la programación del festival. En esta edición destaca la exposición “Las costuras femeninas de la moda de España (1930-2018)”  en el Museo Nacional de Artes Decorativas, una muestra que aúna fotoperiodismo y moda y  que está comisariada por Lourdes Álvarez (directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de EFE, y directora de EFE Estilo) y Pepa Bueno (directora ejecutiva de ACME).

Gancedo, la prestigiosa firma de editores textiles, ofrece en su espacio de la calle Velázquez una exposición colectiva de diseñadores titulada “La Moda entre telas”, en la que las creaciones de Devota & Lomba, Duyos, García Madrid, Miguel Marinero, Roberto Verino y Ulises Mérida dialogan con los tejidos de la nueva colección de Gancedo.

Gancedo MeM enero-2019

Otras exposiciones vendrán de la mano de diseñadores como Maya Hansen, con una exhibición titulada “Amor, desamor y otras rarezas: cromatismo sentimental”, en la Biblioteca Eugenio Trías en colaboración con Lundwerg Editores. Masterclass y conferencias con diferentes firmas, actividades sobre moda sostenible con The Circular Project y Lush Madrid Spa, desfiles como los de Pilar Dalbat, Oteyza, Maison Mesa, María Lafuente y Lauwood, además de otras muchas sorpresas, invadirán la capital en los próximos días para convertir a Madrid en el epicentro de la moda nacional.

Expo Maya Hansen MeM enero-2019

 

No dejes de consultar el programa completo de actividades en www.madridesmoda.es