< VOLVER
19 septiembre 2015 - Desfiles

Comienza una nueva edición de MBFWM

La firma Ailanto da el pistoletazo de salida en el pabellón 14 de IFEMA a la 62º edición de Mercedes-Benz Fashion Week. Su colección, inspirada en los lienzos del artista británico David Hockney, nos transporta a la California de los años 70 mediante looks de aires surferos, caftanes y toques folk. Los estampados, seña de identidad de los hermanos Muñoz, se componen de líneas tricolor, pequeños peces u hojas  que se plasman en tejidos frescos como la seda y el lino. Destacan los complementos, con grandes bolsos de mimbre trenzado artesanalmente y escultóricas joyas de esmalte.

Agatha Ruiz de la Prada llena la pasarela de colores pastel. Sus estrellas, corazones, arcoíris y singulares estampados se reinventan de nuevo en una propuesta muy femenina y de aires retro. Pantalones de talle alto y pernera ancha, faldas trapecio, coquetos vestidos rectos y sofisticadas prendas de flecos son las claves de su colección para la próxima temporada primavera-verano. Una apuesta repleta de optimismo destinada a vestir en cada momento del día a una mujer atrevida, alegre y divertida.

Ángel Schlesser vuelve a hacer gala de su elegancia clásica y atemporal para presentar una colección sobria y sin artificios. Tomando de punto de partida el minimalismo de los 90, el diseñador cántabro reinterpreta sus prendas icónicas como el trench  o el traje sastre. Leves volantes y cortes asimétricos se cuelan en una propuesta de patronaje sencillo y líneas rectas. Looks monocolor son los protagonistas de su colección, que se ve salpicada por sutiles dosis de estampado.

Roberto Verino propone un viaje paradisíaco a bordo de un barco con su primera incursión en la moda de baño. Aires marineros en una colección que destila elegancia y sofisticación a través de líneas sensuales y fluidas. Las rayas y estampados de las propuestas de día dejan paso a sobrios looks de noche. El blanco y el negro se erigen como protagonistas  cuando cae el sol con túnicas y trajes rematados por hebillas y cinturones dorados. Tejidos naturales para propuestas que nos adentran en un universo atractivo y muy seductor.

Francis Montesinos presenta sobre la pasarela "A flor de piel" una colección que fusiona diferentes formas artísticas como el kabuki, el flamenco y el rock. Raciales estampados de lunares y rosas dejan paso a looks de inspiración oriental. Prendas de cuero y rejilla se unen a esta propuesta con la que el diseñador valenciano rinde homenaje a una de las leyendas del rock internacional, el componente del grupo Kiss Gene Simmons, invitado de excepción al desfile de Francis Montesinos.

Duyos presenta una propuesta etérea, sin artificios. El blanco es el hilo conductor de Obumu, una colección confeccionada en tejidos naturales como el lino, la seda o el guipur de algodón, en una apuesta por la artesanía, la naturalidad y la buena costura. La pureza de las formas, la fluidez de las siluetas y la neutralidad de su paleta se ve interrumpida por sutiles pinceladas de color y delicadas aplicaciones de pedrería que aportan el toque sofisticado a prendas destinadas a satisfacer a las clientas más exigentes.

Devota & Lomba toma su fuente de inspiración en oriente, la arquitectura y la geometría. La tradición del origami japonés, una constante del universo creativo de la firma dirigida por Modesto Lomba, se erige como gran protagonista de sus prendas para la próxima primavera-verano 2016. Tonos tierra y blanco roto son la base de la colección, que se llena de líneas rectas teñidas en rojo y azul, alternando con atrevidas dosis de colores flúor en prendas de complejo patronaje.

Desfiles