Este sitio usa cookies para mejorar su experiencia. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las cookies. Aceptar | Más información

Comienzan los desfiles de MBFWM en la pasarela de IFEMA

AGATHA RUIZ DE LA PRADA ha sido la encargada de abrir la pasarela de IFEMA en esta 68ª edición de MBFWM. La diseñadora presenta su colección primavera/verano 2019, una de las más elegantes y accesibles. La sostenibilidad y el reciclaje son la base para una propuesta de vestidos que se derriten, vestidos bola, faldas abullonadas, bombers y faldas-pantalón intercalados con el extenso juego de jacquares e iconos agathistas: flores, lluvia, rayas y corazones con decidida sutileza.

La colección SS19 “Knot Gardens” de TERESA HELBIG rinde homenaje a las estructuras, los nudos, la urdimbre y la trama. La helbigirl viste tejidos-joya que entroncan con el universo naturalista, botánico y colorido de los parterres. Las cuerdas trenzadas de algodón encerado dibujan tipos de anudados. El tul, el glitter, la rafia, el terciopelo y las puntillas imitan las texturas, tonalidades y formatos infinitos de la flora. Para complementar los looks, se ha optado por la construcción artesanal de flores mediante técnicas como el vidrio soplado de Murano, de porcelana, de tejidos y de cera. El resultado es delicado, aristocrático y excéntrico.

El diseñador ULISES MÉRIDA presenta su colección Babel como mantra del desarrollo femenino. Los colores del amanecer han servido para dar comienzo al desfile y los tonos azules y mostazas han dado paso al lila y al marino, el color base para el verano del diseñador. Para terminar, la luz infinita de los grises y blancos, colores con los que suele terminar sus propuestas de verano. El foulard se transforma en vestido y top para mostrar su versatilidad en varias diseños de la colección. No existe patrón, solo la pureza del tejido al contacto con el cuerpo ya que el diseñador deja que los tejidos dirijan la forma de cada pieza.

MIGUEL MARINERO presenta su primera colección primavera-verano 2018. Los diseñadores han querido recuperar técnicas del pasado para adaptarlas a sus nuevos diseños, con el propósito de conseguir que tejidos de lino, seda, algodón con pinceladas glitter, muselinas y organzas geométricas se transformen en prendas icónicas de la firma. Saharianas con pantalones palazzo de organza, vestidos fluidos drapeados de algodón con seda, capas de lino, muselinas y el jacquar, han desfilado por la pasarela de Marinero confirmando una exquisita sastrería y un perfecto patronaje, fortalezas de la marca tras años de trabajo.

Tomando como referencia a las icónicas superheroinas de los 90, las Supernenas, MARÍA ESCOTÉ presenta una colección en la que los juegos geométricos, el color y una intensa mezcla de texturas conviven con tintes románticos y sofisticados. La diseñadora ha jugado a descontextualizar prendas como el chándal y el look sport y los ha elevado a prendas de lujo, adornados con bordados de pedrería, rosas engarzadas y volúmenes con volantes de tafetán. Fiel a su filosofía “See Now Buy Now”, muchas de las prendas que han desfilado ya pueden adquirirse en su tienda online.

La firma PEDRO DEL HIERRO, que esta temporada regresa de nuevo a la pasarela MBFWM, ha presentado una colección otoño/invierno 2018 inspirada en la pintura del barroco español y rememorando la moda de los 70, la época en la que el maestro presentó su primer desfile. “Puro Arte” es una propuesta menos racional y mas apasionada, en la que la noche es la gran protagonista con diseños voluminosos, formas curvas, riqueza de tejidos, variedad de colores y cuidado en los detalles, todo representado en las prendas tanto de mujer como de hombre.