Este sitio usa cookies para mejorar su experiencia. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las cookies. Aceptar | Más información

Conexión Moda&Arte en Madrid es Moda

Moda y arte se dan la mano y exhiben su estrecha relación durante los días de este Festival de Moda urbano, lo que nos permite poder disfrutar de ambas disciplinas desde otras perspectivas. Como las que ofrece la exposición “Diseños textiles de un coleccionista de arte” en el Museo Lázaro Galdiano. Un recorrido sobre la producción textil desde el siglo XIII al XIX con ejemplos de tejidos islámicos medievales, producciones españolas, italianas, francesas, japonesas, etc. que evidencian los diferentes diseños que adoptaron a lo largo de la historia y como el desarrollo del diseño textil tuvo lugar de forma independiente a los usos originales dados a las telas. Se puede visitar hasta el 30 de septiembre adquiriendo la entrada del museo o mediante el sorteo de MeM de 5 entradas dobles.

Detalle de los diseños textiles de la Exposición del Museo Lázaro Galdiano

Detalle de los diseños textiles de la Exposición del Museo Lázaro Galdiano

Por su parte, el Museo Nacional Thyssen Bornemisza no ha querido dejar de sumarse una vez más a Madrid es Moda. Y lo hace con un sorteo muy especial para los grandes coleccionistas de moda, un ejemplar del catálogo Balenciaga y la pintura española, la exposición más importante dedicada al maestro que está batiendo récords de visitas en la capital.

Obra de la Exposición Balenciaga y la pintura española

Obra de la Exposición Balenciaga y la pintura española

Tampoco ha podido faltar en esta edición el Museo del Traje con una acción muy original. Ha abierto las puertas de su “armario”, ofreciendo una oportunidad única a los aficionados y estudiosos de la moda: adentrarse en sus archivos para conocer los fondos almacenados de su importante colección de indumentaria.

Algunas prendas de la colección que guarda el Museo del Traje

Algunas prendas de la colección que guarda el Museo del Traje

Y del “armario” del Museo del Traje pasamos al del Teatro Real. Sus talleres atesoran miles de piezas y complementos. En ellos nace gran parte de la magia de sus espectáculos: el vestuario y la caracterización de los personajes. El 19 de julio, los ganadores del sorteo de 10 entradas dobles de MeM, tendrán la oportunidad de acceder a estos talleres y ver en vivo y en directo donde se confeccionan los trajes con terminaciones de alta costura diseñados por prestigiosos figurinistas, que lucen los protagonistas de sus óperas.

Talleres de sastrería y caracterización del Teatro Real de Madrid

Talleres de sastrería y caracterización del Teatro Real de Madrid

Por último, no podemos olvidar las exposiciones de looks y piezas de alta costura en el Museo Nacional de Artes Decorativas, que ya hemos avanzado en otras noticias y que se pueden visitar hasta el próximo 14 de julio de forma gratuita.

Las actividades en torno a Madrid es Moda continúan, infórmate a través de su web.

FOTOS Museos cedidas por ellos. FOTOS Teatro Real: Javier del Real