Este sitio usa cookies para mejorar su experiencia. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las cookies. Aceptar | Más información

Córdoba rinde homenaje a Elio Berhanyer

La ciudad de Córdoba rinde homenaje a uno de hijos más ilustres, el diseñador Elio Berhanyer. La asociación comercial Centro Córdoba ha sido la impulsora de este evento que ha contado con la colaboración de la Asociación Creadores de Moda de España.

Con su carisma y trabajo, Elio Berhanyer ha difundido la imagen de su ciudad natal a lo largo de su dilatadísima y brillante trayectoria, y es por ello que esta asociación cordobesa puso en marcha tan merecido homenaje en un lugar emblemático, el  Salón Liceo del Real Circulo de la Amistad.

Durante el evento,  conducido por el presentador Agustín Bravo y la periodista Mónica de Tomás, que trabajó durante más de 13 años como maniquí del diseñador, se hizo un repaso por la vida personal y profesional de Elio, haciendo especial hincapié en sus años de infancia en Córdoba.

El veterano diseñador estuvo arropado por numerosos conciudadanos, familiares, amigos, autoridades y profesionales del sector, como la también cordobesa Juana Martín y presidente de ACME, Modesto Lomba, que durante su intervención en el homenaje recalcó el gran compromiso de Elio con el sector de la moda y su enorme compañerismo, recordando los inicios de esta Asociación, de la que fue uno de los fundadores hace ya casi 20 años.

Otros compañeros y amigos de la profesión, como el Presidente de la Fundación Loewe, Enrique Loewe, o el diseñador Roberto Verino, que no pudieron acompañarle en persona en este homenaje,  quisieron estar presentes en el acto enviando cariñosas palabras de admiración a Elio Berhanyer. Verino dirigió, al que considera “un gran maestro”, una emocionante carta que puedes leer completa aquí.

El acto contó además con la participación de artistas cordobeses como el pintor Pepe Amate,  que realizó un cuadro inspirado en las creaciones de Berhanyer, y el joven violinista Paco Montalvo.

 

Fotos: Cortesía Centro Córdoba