Este sitio usa cookies para mejorar su experiencia. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las cookies. Aceptar | Más información

25 diseñadores de ACME participarán en la próxima edición de MBFWM

Veinticinco diseñadores de ACME participarán en la 65ª edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, que se ha presentado hoy en el Hotel Barceló Torre Madrid  con importantes novedades, como la incorporación de su nueva directora, Charo Izquierdo. La pasarela MBFWM suma además nuevos e importantes nombres como CUSTO BARCELONA Y MENCHÉN TOMÀS,  y anuncia  la vuelta del diseñador gallego ROBERTO VERINO a su calendario oficial.

JUAN VIDAL será el diseñador encargado de inaugurar las jornadas de desfiles que se celebrarán, del 17 al 21 de febrero,  en el pabellón 14.1 de IFEMA donde presentarán sus creaciones para la temporada otoño/invierno 2017-2018 los socios de ACME: AGATHA RUIZ DE LA PRADA, AILANTO, ANA LOCKING, ANDRÉS SARDÁ, ÁNGEL SCHLESSER, DEVOTA & LOMBA, DUYOS, FRANCIS MONTESINOS, HANNÍBAL LAGUNA, ION FIZ, JORGE VÁZQUEZ, JUANA MARTÍN, JUANJO OLIVA, MARÍA KE FISHERMAN, MARÍA ESCOTÉ, MAYA HANSEN, MIGUEL MARINERO, MOISÉS NIETO, ROBERTO TORRETTA, TERESA HELBIG y ULISES MÉRIDA.

Con la llegada de Charo Izquierdo a la dirección de MBFWM la pasarela inicia una nueva etapa en la que busca fortalecer su liderazgo como la mejor plataforma del diseño español y afianzar su posición como uno de los referentes de la moda en el ámbito internacional. En su deseo de innovación, Fashion Week Madrid incorpora a su programación una de las tendencias en auge: ‘See now, buy now’, con el regreso de Roberto Verino al calendario oficial de la MBFWM. El diseñador gallego presentará el 16 de febrero su colección de temporada. Además, desde ACME y la organización de la pasarela también se está trabajando para ofrecer a los diseñadores participantes en la 65ª edición de la fashion week el estar presentes en Designers’rooms, el primer marketplace de diseño Made in Spain, con la preventa de sus colecciones de pasarela.

Otra de las novedades que arroja la presentación de la próxima edición es la vuelta del Comité de Moda de MBFWM,  que retomará su actividad como órgano asesor de la principal plataforma de moda española. El Comité estará integrado por un grupo de expertos en moda, diseño y nuevas tendencias, tendrá funciones de asesoramiento en diferentes ámbitos de gestión de la fashion week y estará presidido por Leonor Pérez Pita, fundadora y responsable de la semana de la moda de Madrid desde su creación hace más de tres décadas.

Madrid volverá a convertirse en febrero en una de las grandes capitales del universo de la moda y el diseño internacional, y mantendrá, al igual que en los últimos años, su apertura a la ciudad con la celebración de distintas actividades como las que se incluirán en la programación de Madrid es Moda, el festival de moda urbano organizado por ACME.