Este sitio usa cookies para mejorar su experiencia. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las cookies. Aceptar | Más información

Pilar Dalbat inaugura tienda en Granada con un desfile urbano

La diseñadora Pilar Dalbat ha inaugurado nueva tienda en su ciudad natal, Granada, en la popular calle Alhóndiga, muy cerca de la Plaza de la Trinidad, celebrando un desfile en plena calle y en la misma ubicación, para presentar su colección “Zona Norte” en su tierra natal.

El cambio de espacio de la tienda responde al deseo de la diseñadora de mostrar el proceso de creación al público, introduciendo el taller en el punto de venta. “Quiero que los clientes se sientan parte de la marca, que puedan ver cómo trabajamos cada prenda desde el momento cero de su diseño y creación”. “Este modelo de punto de venta, taller y tienda, es mucho más sensorial y más experiencial. Tanto la arquitectura como la decoración invitan a tener una relación más personal con los clientes, sobre todo con las novias, con las que me encanta trabajar, y los vestidos a medida, en los que el tú a tú es muy importante”, explica la creadora.

Coincidiendo con la apertura de su nueva boutique, la céntrica Plaza de la Trinidad ha sido testigo de un desfile urbano totalmente abierto al público con el formato silencioso “A DEAF RUNWAY”, con el que sorprendió en la MBFW Madrid. Y es que gracias al uso de cascos “wireless’” tanto invitados como modelos han escuchado la música sin interferencias externas. En su nueva propuesta, la diseñadora combina las prendas tradicionales de la indumentaria árabe en clave contemporánea con otras que pertenecen al universo de la marca: vaquero azul, cuadros o raya diplomática.

Los kaftanes en napa de cordero o vaqueros se dibujan y bordan a mano con recortes de piel y cuentas de cristal ofreciendo una lectura del lenguaje decorativo de los artesonados. Los vestidos, sobrefaldas y pantalones blancos fluidos y texturizados con toques de rosa flúor, muestran los estampados de la diseñadora textil Rebeca Zarza que son ya un clásico en las colecciones de Pilar Dalbat. El tejido bordado a mano es la base de trajes de bermuda y tres cuartos, monos y vestidos con mucho evasé. Todas las piezas están elaboradas a mano según métodos artesanales, fieles a la apuesta 100% hecho a mano característica de la firma.

Pilar Dalbat crea y distribuye desde Granada sus colecciones a nivel nacional e internacional con una clara apuesta por el Made in Spain. Sus diseños han pasado por importantes puntos de venta como Baycrews (Tokio), Bloomingdales (Dubai) o Harvey Nichols (Arabia Saudí). Además, Dalbat colabora asiduamente con artistas plásticos y participa como docente en escuelas de arte y centros de enseñanza de moda en nuestro país. En enero de 2018 desfila por primera vez en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.