Este sitio usa cookies para mejorar su experiencia. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las cookies. Aceptar | Más información

David Delfín, Premio Nacional de Diseño de Moda

David Delfín ha sido galardonado con el Premio Nacional de Diseño de Moda que cada año otorga el Ministerio de Educación Cultura y Deporte y que, desde 2009, premia a un creador en reconocimiento a su trayectoria profesional.

El diseñador malagueño crea la firma Davidelfin junto a los hermanos Postigo (Deborah, Diego y Gorka) y la modelo Bimba Bosé en 2001. Delfín llegó a la moda a través de la pintura, usando prendas militares como soporte para sus obras. En el año 2002 presentó su primera colección en la semana de la moda de Madrid y en 2009 dio el salto internacional con su debut en la New York Fashion Week, donde participó durante cuatro temporadas.

La firma Davidelfin es un proyecto multidisciplinar donde conviven diferentes manifestaciones creativas, aplicando su identidad de marca a distintos sectores como la óptica, la decoración o el vestuario para escénicas, donde destacan sus colaboraciones con el cineasta Pedro Amodóvar, la Compañía Nacional de Danza y Carte Blanche, la Compañía Noruega de Danza Contemporánea. Recientemente, ganó el concurso convocado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente para rediseñar el logo Alimentos de España, plasmando su universo creativo en la nueva imagen de esta marca que distingue a los mejores productos agroalimentarios de nuestro país.

Para los miembros del jurado, David Delfín “ha logrado traspasar las barreras entre la moda y el arte, los géneros y las generaciones, lo comercial y lo artístico. La fuerza de su mensaje creativo le hace merecedor del Premio Nacional de Diseño de Moda 2016”.

El creador pasa así a formar parte de una lista de ilustres galardonados en la que están destacados profesionales del sector como: Pertegaz, Manolo Blahnik, Elio Berhanyer, Paco Rabanne, Amaya Arzuaga, Josep Font y Sybilla.