< VOLVER
02 noviembre 2015 - Desfiles

Desfile solidario de Hannibal Laguna en Puerto Rico

El diseñador Hannibal Laguna ha presentado su colección Azabache en un desfile solidario contra la violencia de género en Puerto Rico. España y el país caribeño están muy sensibilizados con esta causa que provoca que las instituciones se vuelquen para erradicarla por lo que el Gobernador puertorriqueño, Alejandro García Padilla, y la Primera Dama, Wilma Pastrana, abrieron las puertas del Salón de los Espejos,  en su residencia de La Fortaleza, en Viejo San Juan, para que desfilasen las creaciones del diseñador español.

La cultura española y puertorriqueña intercambiaron emociones en este evento que contó con la presencia de los miembros de la Junta Directiva de la Fundación Alas, presidida por la Doctora Sonia Cortés. Más de 600 mujeres de la sociedad puertorriqueña disfrutaron de una colección inspirada en un elemento tan español como el Azabache.

A pesar que el color negro de la piedra ha sido su fuente inspiración, la colección de Hannibal Laguna muestra una amplia gama de imponentes colores sacados de la naturaleza, como el rosa orquídea, buganvilla, violeta imperial, rojo amapola, verde bosque y azul campanilla.

El diseñador eligió la organza y el gazar para vaporosas faldas y vestidos con cuerpos joya que se llenan de delicadas aplicaciones de pedrería. Tampoco faltaron los plisados y bordados a modo de tatuaje con las siluetas cortadas al bies tan características de Hannibal Laguna.

Especial importancia cobra el calzado de esta colección, con zapatos diseñados por Laguna y realizados de manera artesanal en España gracias a su alianza con MTNG EXPERIENCE.

Desfiles