< VOLVER
10 septiembre 2014 - Exposiciones

Desfiles: el teatro de la moda

La exposición “Desfiles: el teatro del moda”, organizada por ACME, concentra en Conde Duque  una selección de las colecciones otoño/invierno 2014-2015 que 28 de las principales firmas de moda del país presentaron sobre la pasarela.

La labor del creador va más allá del diseño de una prenda y la puesta en escena de sus creaciones se convierte en un elemento esencial cada temporada. El desfile de moda entremezcla diversas formas de expresión y creatividad. Escenografía, música,  peluquería, maquillaje y diseño se unen para transmitir una idea común: hacer llegar al público el universo creativo del diseñador.

Con casi 30 años de historia, la fashion week madrileña se renueva edición tras edición mostrando el trabajo de firmas de moda muy diferentes entre sí pero con la idea común de su apuesta por Madrid como capital de la moda en España.

La explosión de colorido de los desfiles de Agatha Ruiz de la Prada contrasta con el minimalismo de Roberto Torretta y Ángel Schlesser. La vanguardia de Amaya Arzuaga y Davidelfín se mezcla con el saber hacer de marcas pioneras de la semana de la moda como Francis Montesinos, Devota & Lomba y Roberto Verino, mientras que nuevos nombres como Moisés Nieto, Juan Vidal y María Barros aportan una sugerente mezcla de modernidad y clasicismo a la moda nacional.

Rodeadas de focos, público y flashes, las modelos representan sobre la pasarela un papel diferente en cada desfile. De la candidez de la mujer de Duyos y Ailanto a la fuerza de Nicolás Vaudelet, Juanjo Oliva y Ana Locking; el glamour de Hannibal Laguna y Ion Fiz; la delicadeza del trabajo de costura de Teresa Helbig, Jorge Vázquez y Miguel Palacio, o el toque racial de los diseños de Victorio & Lucchino y Juana Martín.

Cada temporada vemos la puesta en escena de firmas de alta lencería y corsetería como Andrés Sardá y Maya Hansen,  al tiempo que la peletería se hace hueco en la pasarela de la mano de los diseños de Miguel Marinero o que las innovadoras propuestas de moda masculina de Etxeberria y García Madrid traspasan fronteras.

La exposición  “Desfiles: el teatro de la moda”,  que podrá verse del 10 al 20 de septiembre, se enmarca dentro del ciclo de actividades Madrid es Moda en Conde Duque, organizado por el Ayuntamiento de Madrid y Madrid Destino para acercar la fashion week al centro de la ciudad, en una clara apuesta por la moda como uno de los principales atractivos turísticos y culturales de la capital.

Ver vídeo

[:]

Exposiciones