Este sitio usa cookies para mejorar su experiencia. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las cookies. Aceptar | Más información

Diseñadores españoles en la expo “Global Fashion Capitals”

El museo del Fashion Institute of Technology de Nueva York (FIT) acaba de inaugurar la exposición “Global Fashion Capitals“, una muestra que explora sobre globalización de la moda y que está comisariada por Ariele Elia y Elizabeth Way. 

La hegemonía de París como capital de la moda desde el siglo XVIII, va seguida por la relevancia en el mundo del diseño de Nueva York, Londres y Milán, las cuatro ciudades de referencia para la industria. Pero en la última década, la globalización ha descentralizado el sistema y han parecido nuevas capitales del mundo de la moda.

Esta exposición ha seleccionado a las 16 ciudades más interesantes, representadas cada una de ellas por sus diseñadores más reconocidos.

Madrid es una de las elegidas y se presenta a través de las creaciones de Agatha Ruiz de la Prada, Delpozo, Sybilla y de un de un histórico de la moda española como Balenciaga.

La muestra podrá verse hasta el 14 de noviembre de 2015.