Este sitio usa cookies para mejorar su experiencia. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las cookies. Aceptar | Más información

Diseño español para lo mejor de nuestra gastronomía

La Asociación Creadores de Moda de España colabora con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para renovar la imagen de la marca Alimentos de España y crear los diseños de las botellas de los galardonados con el Premio Mejores Aceites Virgen Extra Españoles.

ACME convocó dos concursos entre sus miembros para elaborar dichos diseños. Un jurado compuesto por el chef Diego Guerrero, uno de los referentes de la gastronomía de nuestro país; el arquitecto Manuel Blanco, director del Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid; Natalia Bengoechea, directora de Moda de la revista SModa, y David Moralejo, redactor jefe de la revista Tapas, fue el encargado de elegir a los ganadores, los creadores Davidelfin y Teresa Helbig. El fallo se ha dado a conocer durante el acto de entrega del Premio Alimentos de España al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la campaña 2015-2016.

Davidelfín ha renovado la imagen de la marca Alimentos de España, que se utiliza para identificar  los productos de las diferentes acciones promocionales de los alimentos españoles que realiza el Ministerio, dentro y fuera de nuestro país, así como para distinguir a los premios Alimentos de España en todas sus categorías.

El diseñador malagueño aporta modernidad e innovación al sello Alimentos de España. Su inconfundible caligrafía, realizada con la zurda, da el toque de vanguardia a este logotipo que aparece en forma de hashtag, teñido con los colores de la bandera nacional. Una forma hábil y muy visual de enlazar nuestra gastronomía con el mundo de las redes sociales.

 

logo_editable

 

Teresa Helbig ha sido la ganadora del concurso de diseño de botellas para los aceites premiados por el Ministerio. La diseñadora catalana ha tomado como fuente de inspiración la tradición de la imaginería de la Semana Santa y los bordados artesanales de los mantos de las vírgenes para vestir a los mejores Virgen Extra de nuestro país. Una idea brillante que enlaza también a la perfección con la minuciosidad, cuidado y detalle que caracteriza el trabajo de costura del atelier Helbig.

Moda y gastronomía se convierten así en un maridaje perfecto. Dos industrias creativas que, juntas, suman. Lo mejor del diseño español con lo mejor de nuestra gastronomía.