Este sitio usa cookies para mejorar su experiencia. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las cookies. Aceptar | Más información

Dolores Cortés, hija predilecta de Vila-Real

Dolores Cortés, fundadora de la mítica firma de baño, ha recibido el reconocimiento de Hija Predilecta de la Ciudad de Vila-Real en el auditorio municipal Músico Rafael Beltrán Moner de la ciudad.

El Ayuntamiento, a propuesta del Alcalde, José Belloch, acordó otorgar por unanimidad este título como reconocimiento a una trayectoria profesional muy importante para localidad castellonense. Fue precisamente en la ciudad de Vila-Real  donde comenzó su negocio de moda baño en los años 50. Dolores Cortés fue pionera en su época, todo un ejemplo de mujer emprendedora en un tiempo en el que muy pocas mujeres se atrevían a vestir trajes de baño, para los cuales utilizó técnicas que revolucionarían el sector. La creadora valenciana fue la autora del primer bañador elástico de nuestro país, adelantándose a la llegada de materiales como el elastano a España.

A día de hoy, la sede de la firma Dolores Cortés  continúa en esta ciudad, desde la que se fabrican bañadores que dan la vuelta al mundo y que desfilan en importantes pasarelas como Miami Fashion Week Swim o Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Dolores Font, hija de la creadora y actual directora creativa y gerente de su firma, no quiso perderse el acto arropando, junto con trabajadores de la empresa, amigos y personalidades destacadas de la ciudad castellonense, a una mujer clave en la historia de la moda española.

Foto: EL PEATÓN VIDEOPRODUCCIONES