Este sitio usa cookies para mejorar su experiencia. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las cookies. Aceptar | Más información

“Dríade”, la nueva colección sostenible de María Lafuente

Dentro del calendario de actividades de Madrid es Moda, la diseñadora María Lafuente ha presentado una colección primavera/verano 2019 con tejidos sostenibles intervenidos por el pintor César Barrio, en la que el color y las texturas han sido absolutos protagonistas.

La naturaleza, y en este caso la mitología, vuelven a estar presentes en su propuesta, a través de ninfas de los bosques, sostenibles y reivindicativas. Ninfas vestidas con tejidos (certificados por PEFC) de Textil Santanderina, que se une a la diseñadora leonesa para crear una colección con tejido Tencel entre otros. Además,  cuenta con piezas con reciclado de neumático que le dan un carácter singular (SIGNUS).

Algunas de las prendas de esta colección se han expuesto en la sede central de la Naciones Unidas en Nueva York ya que María Lafuente ha sido elegida representante de moda sostenible en la ONU y es la primera diseñadora en la historia que ha dado un discurso en el Foro político de alto nivel (FPAN) sobre Desarrollo Sostenible de la ONU, acompañada de Ana Belén Noriega, Secretaria General de PEFC España. Un momento muy importante para la diseñadora, puesto que la sostenibilidad y los valores éticos siempre están presentes en todas y cada una de sus propuestas.

María Lafuente, profesional de larga trayectoria en el sector, combina la creación de sus colecciones con colaboraciones para vestuario de cine y diseño de uniformidades, como el de la delegación española del Comité Olímpico Español Madrid 2020. Ciudades como Varsovia, Montevideo, Bucarest o Tokio han visto desfilar sus diseños.