Este sitio usa cookies para mejorar su experiencia. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las cookies. Aceptar | Más información

Duarte apuesta por el estilo más minimal

La firma DUARTE sube a la pasarela sus creaciones reafirmándose en su apuesta por la estética minimal, un concepto que se ha convertido en una seña de identidad de esta firma fundada por Carlos Duarte y cuya dirección creativa ostenta el malagueño Kiko Font.

Siluetas muy estructuradas  en las prendas de sastrería conviven con prendas livianas y fluídas en una colección que busca el equilibrio. Así, tejidos rígidos como sargas y dénim se fusionan con otros más ligeros como el lino o la seda. La paleta de color parte del crudo para adentrarse en tonalidades más fuertes como burdeos, lima, naranja o azul. En esta propuesta, DUARTE también hace hueco para los estampados, que se inspiran en el arte Haida.

Los complementos cobran especial protagonismo, con bolsos de piel muy versátiles y piezas de joyería que recuerdan al trabajo con la chapa desgastada de John Chamberlain, diseñadas en exclusiva por la firma para David Locco, una enseña pionera en en el uso de diamantes ecológicos.