Este sitio usa cookies para mejorar su experiencia. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las cookies. Aceptar | Más información

El chef Javi Estévez inaugura la jornada Made in Spain en París

La Asociación Creadores de Moda de España, en colaboración con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno de España, han ofrecido en exclusiva un show cooking del chef español Javi Estévez, reconocido con una Estrella Michelín, para inaugurar la jornada “Made in Spain: la mode au-delà des frontières” en la Residencia del Embajador de España en París. Una maravillosa colaboración entre dos industrias creativas como son la moda y la gastronomía, esta última apoyada en la calidad de los Alimentos de España.

Este chef realiza una degustación donde la moda tiene un protagonismo muy especial, ya que culmina una  visita privada por la exposición de diseñadores de moda españoles “Made in Spain: la mode au-delà des frontières”. Esta unión de vanguardia y tradición, de alta gastronomía y moda, pone de manifiesto la capacidad del diseño español para generar sinergias con otros sectores.

La Asociación Creadores de Moda de España (ACME) y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación colaboran en proyectos conjuntos para impulsar la Marca España desde 2016. El logo Alimentos de España es un diseño de la firma Davidelfin, gracias a un concurso convocado entre todas las firmas de ACME para actualizar este sello, que distingue a los mejores productos agroalimentarios de nuestro país.

Además, en el show cooking de Javi Estévez, los aceites Premio Alimentos de España 2018 tienen una presencia muy especial, ya que cada año los mejores aceites de oliva Virgen Extra de nuestro país se envasan en unas botellas diseñadas por Teresa Helbig. La creadora catalana, cuyas creaciones se distinguen por la artesanía y el gusto por el detalle, ideó un diseño inspirado en los bordados de los mantos de las vírgenes de Semana Santa para decorar estas botellas. Estos diseños exclusivos fueron elegidos por un jurado de expertos entre todas las propuestas presentadas por los diseñadores de ACME, que se implican muy activamente en los proyectos que se impulsan desde el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.