Este sitio usa cookies para mejorar su experiencia. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las cookies. Aceptar | Más información

El Made in Spain vuelve a exhibirse en París

La Asociación Creadores de Moda de España organiza la V edición del evento “Made in Spain: la mode au delà des frontières” en la Residencia del Embajador de España en Francia.

París, capital mundial de la moda, vuelve a albergar con este evento una selección de las piezas más representativas de las colecciones primavera/verano 2019 y otoño/invierno 2019- 2020 de los más destacados diseñadores españoles, que hemos visto sobre pasarelas como Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, 080 Barcelona Fashion y New York Fashion Week. Esta iniciativa cuenta con la participación de 49 firmas españolas.

La moda, que representa el 2’9% de PIB español, es también uno de los principales pilares de la marca España, una industria creativa que goza de fama internacional y no solo por nuestras empresas pioneras de moda pronta, sino por un tejido empresarial conformado por grandes creativos y artesanos que han sabido dar visibilidad al gran potencial de la moda hecha en España.

El valor de lo hecho a mano distingue al sello Made in Spain. La moda española de autor está íntimamente ligada al trabajo artesanal y nuestras firmas tienen un fuerte compromiso con el consumo responsable, la producción en proximidad, la recuperación de los oficios y la tradición. La residencia del Embajador de España en París, situada en la exclusiva Avenue George V, es el enclave perfecto para mostrar la parte más exquisita de la moda española en diálogo con majestuosos tapices de Goya, pinturas de Madrazo y valiosas piezas de Patrimonio Nacional.

Entre las firmas participantes se encuentran enseñas muy consolidadas en el mercado internacional como Tous, que celebra su incorporación a ACME participando en este evento; también Delpozo,  que se estrena en esta exposición; el gran embajador de la creación española, Manolo Blahnik, o la imparable Agatha Ruiz de la Prada, que realizó más de 50 desfiles en 2018.  Pero  Made in Spain también muestra el trabajo de nuevos talentos de la moda nacional que comienzan a abrirse paso en el exterior como Leandro Cano, Duarte, Oteyza o Moisés Nieto, entre otros. Todos ellos y muchos creadores más son un gran ejemplo de cómo la industria de la moda apuesta por los artesanos patrios, por los oficios que nos distinguen, por la recuperación de las técnicas que nos han convertido en referente, pero también por la innovación.

El saber hacer de nuestros creadores en moda nupcial, elaborados trajes de noche que oscilan entre el prêt-à-porter y la Costura, prendas que recuperan los valores de la sastrería tradicional, la moda casual más vanguardista y minuciosas piezas de joyería, calzado y marroquinería se muestran en este evento con formato exposición que tiene lugar durante Paris Fashion Week, lo que nos brinda la posibilidad de recibir tanto a la prensa española e internacional, como a compradores y agentes de todo el mundo.

Made in Spain: la mode au delà des frontières” es un proyecto innovador que tiene el objetivo de crear networking entre nuestros diseñadores y los principales agentes del sector en París, fomentar el conocimiento de la moda española en el país galo y promocionar el Made in  Spain.