Este sitio usa cookies para mejorar su experiencia. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las cookies. Aceptar | Más información

El nuevo vestuario de la OCNE lo realizará un diseñador de ACME

Se convoca un concurso entre los diseñadores de la Asociación para crear el nuevo vestuario masculino de la Orquesta y la equipación para los hombres y mujeres que componen el Coro. Esta colaboración permitirá fomentar la promoción y difusión de la música en unión con otra industria creativa como es la moda.

Con el lanzamiento de este concurso, la Orquesta y Coro Nacionales de España (OCNE) buscan poner en valor su prestigio asociado a innovación y vanguardia. Para ello se apoyarán en la creatividad de las destacadas firmas de moda que conforman la Asociación Creadores de Moda de España (ACME), que cuentan con una amplia experiencia en el diseño de uniformidades y vestuario para artes escénicas.

Gracias al convenio firmado en febrero de 2014 entre ACME y el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), instituto del que forman parte la Orquesta y Coro Nacionales de España, se unen de nuevo dos sectores importantes de la cultura nacional: la moda y la música.

El objetivo principal de esta unión es la renovación, todo un reto para los diseñadores de ACME, que con sus ideas y creatividad contribuirán de manera original a dar forma a una imagen contemporánea del vestuario de los profesores de la Orquesta Nacional y de los miembros del Coro. El diseño de la nueva equipación tendrá que cumplir además con importantes premisas para los músicos y cantantes tales como elegancia,  versatilidad y practicidad.

Este proyecto nace de la alianza de dos organizaciones que comparten un fin, la búsqueda de la excelencia cultural. Los tres diseños finalistas serán elegidos por una comisión de expertos, que estará formada por miembros de la Orquesta y Coro Nacionales de España, así como por profesionales del mundo de la moda.

La dirección de la OCNE, oído el Jurado, será quien elija las creaciones que vestirán a sus componentes. Esta decisión se hará pública a lo largo del mes de enero de 2017. La firma elegida se encargará de los diseños y también de supervisar todo el proceso de fabricación del vestuario. nuevo