Este sitio usa cookies para mejorar su experiencia. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las cookies. Aceptar | Más información

El regreso al pasado de Miguel Marinero

Miguel Marinero inició su andadura en el mundo de la moda en los años 70, una época en la que el ritmo de esta industria era más lento y las prendas se hacían para perdurar en el tiempo.

Así,  la firma revisa sus archivos para presentar una colección de prendas atemporales que ensalzan el valor de la artesanía. Tweed y lana se mezclan con materiales más ligeros como la organza en  prendas de volúmenes exagerados. Los hombros se convierten en los protagonistas de las siluetas de Marinero, que reivindica la sastrería  y el espíritu vintage, también en sus creaciones para hombre, realizadas en colaboración con Lander Urquijo.

Exceso y energía son la clave de sus piezas de peletería. Grandes abrigos de pelo envuelven el cuerpo de la mujer teñidos en vivos colores como rojo y turquesa en un claro síntoma de evolución que deja ver cómo los diseños de la firma perduran desde la década de los 70.