Este sitio usa cookies para mejorar su experiencia. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las cookies. Aceptar | Más información

El significado de los números

El título de este blog no quiere decir que me haya vuelto pitagórica de pronto y quiera descifrar los significados ocultos de una cifra, no. De lo que quiero hablar es del peso, del interés que despierta el trabajo de nuestros diseñadores dentro y fuera de nuestras fronteras. En la pasada edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, las apariciones en prensa de los diseñadores de ACME se ha calculado -según medición de la empresa Seinpre- tuvieron un valor equivalente a 32.670.435 €, casi un 20% más que en la anterior edición de septiembre de 2015. Hubo 8.500 impactos entre prensa escrita, on line, radio y televisión y un número de potenciales receptores de más de 15 millones.

Con respecto a Madrid es Moda, nombre bajo el que se agrupan todas las acciones relacionadas con el diseño de moda que tienen lugar en el centro de la capital durante los mismos días que los desfiles, la monetarización global en apariciones ha ascendido a 2.391.594,03 € en su segunda edición.

Y sigo. A primeros de marzo, en París, y en las mismas fechas que la semana de la moda francesa, ACME organizaba por tercera vez en la residencia del embajador de España, Made in Spain: La Mode au delà des Frontières. Este evento, que tiene formato de exposición, funciona como una operación de networking entre los diseñadores nacionales y la prensa y profesionales del sector que se encuentran en esos momentos en la capital francesa. A la inauguración de la exposición acudieron 450 invitados, entre los que se encontraban periodistas de Rusia, Italia, Gran Bretaña, Japón, Argentina o Francia, con cabeceras tan importantes como Vogue Italia, Elle Francia, Marie Claire Italia, L’Officiel Francia, Biba, Bunka Magazine, Cosmopolitan Francia o Stern, entre otros. Incluso la revista de lujo francesa L’Officiel envió a uno de sus dibujantes a recoger imágenes del evento, que posteriormente aparecerán entre los actos de la semana de la moda que no hay que perderse. Por allí pasaron también las directoras y responsables de los departamentos de moda de las principales revistas femeninas españolas (desde aquí nuestro agradecimiento a Vogue, Telva, Marie Claire, SModa, Elle), y TVE grabó y entrevistó a los creadores que acudieron al evento para el programa FlashModa.

En resumidas cuentas, el diseño español importa, y los números, con su rotundidad, vienen a demostrarlo.