< VOLVER
20 septiembre 2015 - Desfiles

Explosión de colorido en la segunda jornada de MBFWM

Moisés Nieto es el encargado de abrir la segunda jornada de desfiles de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Años 60, Torremolinos,este es el punto de partida del diseñador jiennense, que se inspira en una etapa dorada de la Costa del Sol que destila libertad, modernidad y tolerancia. Culottes, minifaldas y ligeros vestidos son los protagonistas de una colección con miras al pasado pero también al futuro mediante el uso de materiales tecnológicos como el punto de neopreno y complementos impresos en 3D con materiales biodegradables.

La cultura africana es la fuente de inspiración de Andrés Sardá. La firma propone un viaje  través del imaginario estético de África que parte de la sahariana, que se alía con lentejuelas y toques dorados para vestir a una viajera de lo más sofisticada. Motivos étnicos y aires tribales se reúnen en creaciones confeccionadas en materieles ancestrales  como la rafia. Cebras, felinos y serpientes son los protagonistas de atrevidas prendas de lencería y baño creadas por Nuria Sardá para una mujer sibarita y adicta a la aventura.

Naturalidad, perfección y elegancia son las premisas de Roberto Torretta para la próxima temporada primavera-verano. Fresca y femenina, su colección se desarrolla a través de volúmenes y sofisticados y cortes estudiados para las prendas de día, y de vestidos y monos que modelan el cuerpo de la mujer de forma escultórica para la noche. Amplia paleta de color con rosas, verdes,  grises, negro y blanco roto en una colección en la que el diseñador argentino vuelve a hacer gala de su saber hacer con el cuero.

Amaya Arzuaga presenta una colección que parte de las líneas curvas. Siluetas onduladas en prendas confeccionadas en materiales tecnológicos que destilan cierto aire de romanticismo. La arquitectura de Eero Saarinen es la fuente de inspiración de la diseñadora burgalesa, que sube a la pasarela una propuesta que juega con los volúmenes circulares, las superposiciones y los plegados. Efectos tridimensionales en prendas teñidas en amarillo, verde o rosa, en contraste con tonos neutros como el blanco o el beig.

Juanjo Oliva elige el vestido como prenda estrella para la próxima temporada primavera-verano. Explosión de colorido en las creaciones del diseñador madrileño, que eleva la femineidad a la máxima potencia con creaciones que acentúan la silueta y se ciñen a la cintura. Comedida sensualidad con grandes aberturas en prendas de líneas fluidas. La colección de Oliva se tiñe en los tonos del arcoíris y es que el color se convierte en el gran aliado del diseñador para crear una propuesta marcada por la sencillez y la elegancia más pura.

Ana Locking presenta Foreva, una colección que nace del amor y la cotidianidad. Los pequeños momentos y los detalles del día a día se traducen en una gama cromática de confortables colores que nos acompañan a diario como el melocotón, arena, azul cielo o marfil, frente a otros espontáneos como el naranja fuego, que irrumpe con fuerza en una propuesta caracterizada por aunar tradición e innovación. La diseñadora huye de los convencionalismos de la confección para presentar creaciones de efectos inacabados, falsos encajes, bordados imperfectos y plisados irregulares.

Hannibal Laguna revisa el ADN de su firma, que se embarca en una nueva etapa tras su alianza con MTNG Expirience, que perimitirá al diseñador llevar la esencia de sus colecciones de pasarela a la calle mediante diseños de calzado y complementos. El creador presenta una colección de amplio colorido y ricos tejidos como la gasa de seda o delicados encajes. Grandes escotes y cuerpos ceñidos contrastan con faldas y vestidos de corte capote que hacen gala una vez más de su minuciosa costura artesanal.

Desfiles