ACME - Asociación de Creadores de Moda de España
Este sitio usa cookies para mejorar su experiencia. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las cookies. Aceptar | Más información

Exposiciones de moda en cartelera

Exposiciones de fotografía y muestras de diseño no podían faltar en MADRID ES MODA como actividades que aportan valor a la programación del festival.

El fotógrafo Pablo Paniagua presenta en MeM su primer proyecto personal, que tiende puentes entre nombres relevantes de la moda y la artesanía del panorama español más actual. Se trata de una serie de ocho fotografías con las cabezas de animales en fibras naturales realizadas por el artesano Javier S. Medina acompañadas por  espectaculares looks de los diseñadores de ACME: Inúñez, Jorge Vázquez, Duyos, Hannibal Laguna, Oteyza, Ulises Mérida, Dolores Cortés y Ana Locking, con el estilismo de Mayte de la Iglesia. El fotógrafo se ha inspirado en los grandes clásicos de la fotografía para dar forma a esta serie titulada Fashion & Fierce, que se expondrá durante MADRID ES MODA, desde el 22 al 30 de enero, en el espacio de Javier S. Medina (C/Escorial, 28).

Exposición "Fierce & Fashion" de Mayte de la Iglesia y Pablo Paniagua en la tienda-taller de Javier S. Medina

Exposición “Fierce & Fashion” de Mayte de la Iglesia y Pablo Paniagua en la tienda-taller de Javier S. Medina

La Central de Diseño de Matadero DIMAD ha querido sumarse a MADRID ES MODA como escaparate del mejor diseño y creación español, con dos exposiciones de excepción: “Complementarios. Más allá de la moda”, proyecto impulsado por DIMAD para dar visibilidad al diseño de complementos de moda, y “Redimensión y Renacer de la Moda Masculina”, que muestra la visión de la carismática firma Oteyza de una de las prendas españolas más icónicas, la capa.

Complementarios. Más allá de la moda”, organizada por DIMAD, es una muestra que quiere poner en valor ese gran aliado de la moda que es el complemento de moda. Con la participación de jóvenes talentos, además de diseñadores con una trayectoria más consolidada, esta muestra hace hincapié en el proceso creativo de las piezas expuestas.

Montaje de la exposición "Complementarios" en DIMAD

Montaje de la exposición “Complementarios. Más allá de la moda” en DIMAD

Esta exposición convivirá en las mismas fechas con “Redimensión y Renacer de la MODA MASCULINA”, en la que la sastrería Oteyza hace una revisitación de una de las prendas más icónicas de la tradición española, la capa. Asimismo, una parte de la muestra explica los esfuerzos que están realizando para apoyar la recuperación de la oveja merina negra española, con la finalidad de promover su desarrollo a través de la industria de la moda.

 

The Circular Project, socio fundador de la Asociación de Moda Sostenible de Madrid MSMAD, en colaboración con ACME y Slow Fashion World, vuelve a poner en contexto la importancia de la moda sostenible con su muestra “Smart Fashion = Slow Fashion. Madrid: Objetivo de Desarrollo Sostenible”, que tendrá lugar en El Paracaidista, Calle de la Palma 10, del 23 al 30 de enero.

Esta exhibición estará vertebrada en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por la ONU y por ello serán 17 los diseñadores que representarán cada uno de ellos. Marcas nacionales e internacionales que están trabajando bajo las pautas de la moda sostenible y el ecodiseño, y que investigan, diseñan y confeccionan una moda que da un paso al frente para paliar el perjudicial impacto.

Algunas propuestas de las 17 marcas participantes en la exposición "Slow Fashion = Smart Fashion. Madrid, Objetivo de Desarrollo Sostenible" en El Paracaidista

Algunas propuestas de las 17 marcas participantes en la exposición.