Este sitio usa cookies para mejorar su experiencia. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las cookies. Aceptar | Más información

Fiesta con premios

El festival de moda urbano MADRID ES MODA entregó los galardones de su Concurso de Escaparates durante la fiesta de clausura de su cuarta edición, en el Hotel Iberostar Las Letras Gran Vía. El acto estuvo presidido por el diseñador Modesto Lomba y presentado por Pepa Bueno, presidente y directora de ACME, respectivamente. María Concepción Díaz de Villegas, directora General de Comercio y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, hizo entrega a la diseñadora Leyre Valiente del premio al Mejor Escaparate Profesional. Y Marisa Tendero, CEO del grupo Noa Brands, al que pertenece la firma Marcelo Vilá, patrocinadores del Festival, dio el premio al Mejor Escaparate Novel a Mariana Galbis y Eider Falcón, estudiantes del IED Madrid.

“No nos lo podemos creer, no pensábamos que fuese posible que ganásemos compitiendo con marcas con tanta trayectoria y recursos, ha sido una sorpresa maravillosa”, confiesa Valiente, que recibe un premio consistente en un diploma acreditativo, 1.000 € y maniquí de Marcelo Vilá. “El maniquí es un regalazo y me irá fenomenal para seguir creando… los maniquíes de taller que tengo ahora no son muy buenos, nada que ver con el producto de Marcelo Vilá”.

 

ESCAPARATE DE LEYRE VALIENTE

ESCAPARATE DE LEYRE VALIENTE

La categoría Novel está premiada con un diploma acreditativo, 500 € y maniquí de Marcelo Vilá. Mariana Galbis, una de las estudiantes ganadora, señalaba que el proceso había sido “complicado pero satisfactorio y también divertido, ya que es una experiencia nueva”, a la vez que comentaba no saber qué iba a hacer con el premio: “¡De momento lo ahorro y ya se verá!”. Sabia elección.

IED MADRID PARA TERESA HELBIG

IED MADRID PARA TERESA HELBIG

“Los escaparates especiales han sido uno de los pilares sobre los que hemos construido MADRID ES MODA”, ha explicado Pepa Bueno, “una apuesta a la que queremos dar proyección y valor a través de este certamen”. Bueno ha formado parte del jurado del Mejor Escaparate Profesional, junto a Díaz de Villegas, directora General de Comercio y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid; Eduardo Vega-Penichet, director de Acotex, y Elena Vilabrille, docente del IED Madrid. El jurado del Mejor Escaparate Novel ha estado formado por Tamara Alcalde, responsable de Comunicación de ACME; Marta López, responsable de Comunicación de Marcelo Vilá; Toni Gasa, director de comunicación de Las Rozas Village, y el diseñador Miguel Cruz-Faber.

En esta primera edición del Concurso de Escaparates MADRID ES MODA hemos contado con el apoyo inestimable de la Comunidad de Madrid y Madrid Capital de Moda, Marcelo Vilá y Las Rozas Village; y la colaboración de ModaEspaña, Acotex y Asecom, y el Istituto Europeo di Design Madrid, el Curso de Especialización en Arquitectura, Moda y Diseño de la Universidad Politécnica de Madrid, el Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid y ESNE.