Este sitio usa cookies para mejorar su experiencia. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las cookies. Aceptar | Más información

Los finalistas de la III Edición de los Premios Nacionales de la Moda

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo anuncia las candidaturas finalistas de la III Edición de los Premios Nacionales de la Moda.

El Premio Nacional al Diseñador de moda se divide en dos modalidades: por un lado, el Premio Nacional a la Trayectoria, al cual optan los diseñadores Helena Rohner, Roberto Torretta y Pili Carrera. Y por otro lado, el Premio Nacional al Nuevo Valor, cuyos finalistas son: García Madrid, Maya Hansen y María Ke Fisherman. La diseñadora de ACME Dolores Cortés, es finalista del Premio Nacional a la PYME de la Industria del Sector de la Moda, para el que también están nominados Acosta, Neck & Neck, Natura Bissé y Dolores Promesas.

El próximo mes de julio, se celebrará la ceremonia de entrega, en la que también se concederán los galardones de las categorías de: Premio Nacional a la Academia y a la Cultura, Premio Nacional a la Comunicación en el Sector de la Moda, Premio Nacional a la Industria Textil de Cabecera y Premio Nacional al Emprendimiento de la Industria del Sector de la Moda.

Los Premios Nacionales de la Moda fueron creados en 2013 para reconocer el mérito y avalar el prestigio de la industria de la moda de España en nuestra sociedad, a través del reconocimiento a personas, instituciones, organizaciones e industrias que hayan realizado un esfuerzo importante para lograr la excelencia empresarial en este sector.

Estos galardones han contribuido a ensalzar la moda española como una fuente de crecimiento económico y de generación de empleo.