< VOLVER
07 abril 2016 - Creadores

Iberdrola by Ion Fiz

Ion Fiz presenta la colección “Cápsula” diseñada para el personal de asistencia de Iberdrola con motivo de la Semana del Accionista.

La Torre Iberdrola acoge el desfile de presentación de la colección creada por Ion Fiz,  que se ha basado en el compromiso de la empresa con la sostenibilidad para realizar los  diseños. “Cápsula” ha sido concebida con criterios sostenibles, desde la elección de telas y tejidos 100% naturales, hasta la selección de los talleres y artesanos que han participado en su confección, apostando por artistas, técnicos y proveedores del País Vasco. Este compromiso también ha impregnado la presentación de la colección, para la que se ha diseñado un evento 100% sostenible.

El diseñador vasco ha elaborado para el grupo multinacional una colección compuesta por 12 prendas distintas y complementos como zapatos, broche y pañuelos ilustrados por Ion Fiz. “Cápsula” no es sólo un uniforme, sino una apuesta por romper estereotipos vinculados al estilismo corporativo. La colección se basa en siluetas estructuradas que marcan la figura y se cubren con suaves prendas en un homenaje a Cristóbal Balenciaga.  “Cápsula” está inspirada en la energía, el agua y el acero, siendo el color gris el tono cromático principal e incorporando pequeños detalles en distintas tonalidades de verde en clara alusión a la identidad corporativa de Iberdrola.

Líneas minimalistas y depuradas se fusionan con toques tradicionales, como los pompones de lana inspirados en la chaqueta vasca “KAIKU”, que  han sido tejidos a mano artesanalmente en el País Vasco. Además, incorpora tejidos naturales como el algodón, la lana, la  seda o el  cupro -nuevo tejido ecológico proveniente del reciclaje de residuos de algodón-, que no dañan el medio ambiente.

 

Creadores