ACME - Asociación de Creadores de Moda de España
Este sitio usa cookies para mejorar su experiencia. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las cookies. Aceptar | Más información

Iberia elige a Teresa Helbig para diseñar sus nuevos uniformes

La creadora de ACME, Teresa Helbig ha sido la seleccionada para crear la nueva uniformidad de Iberia, con una propuesta sobria y funcional, que representa un equilibrio natural entre las señas de identidad de la firma y la nueva imagen de la aerolínea.

La diseñadora parte de la costura y sastrería clásica, que son sus puntos fuertes, para crear unos diseños livianos, pulcros, modernos pero que no están anclados a tendencias actuales para perdurar en el tiempo.

Con el azul marino como color predominante que encarna el equilibrio y la profesionalidad, las prendas introducen el rojo y amarillo, colores identificativos de la compañía junto al crudo, en detalles que aparecen y desaparecen con el movimiento de manera delicada en lugares estratégicos (cuello, puños, espalda), con guiños de gros grain que aportan riqueza visual. Tejidos como la lana fría o el popelín conforman las prendas apostando por cualidades como la versatilidad, resistencia, flexibilidad o suavidad.

Iberia convocó en la pasada edición de la Mercedes Benz Madrid Fashion Week un concurso para encontrar al diseñador de sus nuevos uniformes, para el personal masculino y femenino de vuelo y tierra. El resultado final de este diseño será presentado en la próxima edición de MBFWM y a partir del próximo mes de enero de 2019 comenzará a incorporarse en la compañía. Con este nuevo proyecto, Iberia quiere remarcar su imagen renovada y actual, además de subrayar su compromiso con la moda española y apostar por el talento de creadores de nuestro país.

Luis Gallego, Presidente de Iberia, ha destacado que “este uniforme que llevarán 6.500 empleados simboliza, en parte, el inicio de una etapa en Iberia hacia la excelencia. Para este cambio tan importante, volvemos a apostar por el diseño español y el buen hacer de Teresa Helbig, que ha dado respuesta a las necesidades de Iberia con una propuesta muy elegante que esperamos guste a nuestros empleados”.

Por su parte, Teresa Helbig ha comentado que  “Iberia es un reto para nosotros y en el que nos preceden diseñadores a quienes admiramos. Hemos creado nuestra propuesta desde la emoción, porque volar y diseñar se parecen mucho: ambos van de materializar sueños. No pensamos en uniformes, sino en unas prendas que, además de ser cómodas y funcionales, sean favorecedoras y mantengan su estilo y elegancia con el paso de los años y, sobre todo, que los profesionales que vistan nuestros uniformes se sientan ellos mismos y orgullosos de representar a Iberia en todos los puntos del planeta”.

Este proyecto supone, además, un gran escaparate internacional para el trabajo de una de las diseñadoras españolas de referencia en alfombras rojas nacionales e internacionales,  ya que vestirá a miles de profesionales y estará presente en 88 aeropuertos de 39 países en 4 continentes.

Teresa Helbig inició su carrera en el mundo de la moda a través del escaparatismo. Presentó sus primeras colecciones en la pasarela 080 de Barcelona y debutó en Madrid Fashion Week en 2010. Los conocimientos adquiridos en el atelier de alta costura de su madre caracterizan sus creaciones, en las que deja ver su pasión por el detalle y la artesanía. Sus colecciones, mezcla de prêt-à-porter y alta costura, son confeccionadas íntegramente en su taller de Barcelona, en el que la diseñadora catalana controla todo el exquisito proceso de producción.