ACME - Asociación de Creadores de Moda de España
Este sitio usa cookies para mejorar su experiencia. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las cookies. Aceptar | Más información

III Concurso de escaparates: lo importante es…

¿Ganar, participar, o los dos? Esta iniciativa de MADRID ES MODA va por su III edición, y ya genera expectación (y expectativas) entre los participantes, ya sean escuelas y estudiantes, diseñadores, marcas y profesionales del escaparatismo, o enclaves estratégicos que abren sus puertas para sumarse al reto. Desde las boutiques de los diseñadores, los comercios de autor de Las Letras Street, hoteles, restaurantes, incluso tiendas de decoración, el nivel de los trabajos es alto y todos aspiran a alzarse con los premios del certamen: 1.000 € y 500 € para las categorías profesional y novel, respectivamente, más un maniquí de MARCELO VILÁ. Una iniciativa que pone en valor el espacio expositivo de moda por excelencia, y para el que de nuevo hemos contado con la colaboración de IKEA y el Ayuntamiento de Madrid.

Los alumnos de las principales escuelas de moda de Madrid (ESNE, ESME, IED Madrid, CSDMM y la Universidad Nebrija) serán los protagonistas de la categoría novel de este certamen, que llenará la ciudad de creatividad y diseño a la espera del veredicto final por el jurado del certamen.

Así, han cedido sus escaparates a las escuelas y los futuros profesionales de la escuela ESNE las emblemáticas Capas Seseña y Calzados Franjul.

El diseñador ULISES MÉRIDA ha contado con un equipo multidisciplinar de la Universidad Nebrija.

El escaparate de Ulises Mérida, por la Universidad Nebrija

El hotel Room Mate Óscar, con cuatro looks de ANA LOCKING, JUAN VIDAL, MANÉMANÉ y MOISÉS NIETO de la mano del CSDMM.

Los comercios de autor del colectivo Las Letras Street muestran los trabajos de los alumnos de Primero del Título Superior en Diseño de Moda del IED Madrid para el proyecto “Zara, Creative & Ethic”, una propuesta de moda ética, en un recorrido de hasta 12 establecimientos:

En cuanto a la categoría profesional, compiten en el III Concurso de escaparates: PEDRO DEL HIERRO en su tienda de la calle Serrano; el creador JORGE VÁZQUEZ en Gastón & DanielaBEATRIZ PEÑALVER en The Singular MarketÁNGEL SCHLESSER en el Hotel Iberostar Las Letras, y por  DOLORES CORTÉS en Cement Design.

Ribes & Casals, la emblemática tienda de tejidos, ha decidido competir en ambas categorías del concurso, dedicándole dos escaparates de su tienda de la calle Atocha: uno a los estudiantes de ESME y el otro, con el que compite con su propio equipo de visual merchandising.