Este sitio usa cookies para mejorar su experiencia. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las cookies. Aceptar | Más información

III Edición de los Premios Nacionales de la Moda

El Museo del Traje acoge la ceremonia de entrega de la III Edición de los Premios Nacionales de la Moda, en la que han resultado premiados Roberto Torretta, Maria Ke Fisherman, El Corte Inglés, Neck&Neck, Woodys Barcelona, Royo Textile Group, Flash Moda (TVE) e ISEM Fashion Business School .

S.M. la Reina Letizia, acompañada por la secretaria general de Industria y PYME, Begoña Cristeto, ha presidido hoy la entrega de estos premios que son parte del apoyo que desde el Ministerio de Industria, Energía y Turismo se presta al sector. Los Premios Nacionales de la Moda reconocen el mérito y el prestigio del sector de la industria de la moda de España, y las candidaturas finalistas representan a aquellas empresas, personas, instituciones y organizaciones que han realizado un esfuerzo importante en la excelencia empresarial del sector. El jurado ha valorado en todos los galardonados la trayectoria profesional, su adaptación al mercado a nivel nacional e internacional y la capacidad de innovación, además de su contribución al desarrollo de la industria de la moda en España, ya que todos ellos son un referente en los diferentes subsectores que forman parte de esta industria.

Los socios de ACME Roberto Torretta y María Ke Fisherman son reconocidos con el Premio Nacional al Diseñador de Moda. Roberto Torretta ha recibido este galardón en la categoría de Trayectoria, en reconocimiento a su consolidada labor profesional en el mundo de la moda, donde trabaja desde hace más de 40 años. Su saber hacer en el uso de la napa en sus colecciones, la cuidada confección de sus prendas y el sello minimal de sus creaciones le han convertido en uno de los nombres más reconocidos del diseño español.

reina_premios_nacionales_moda_20160721_07

El dúo María ke Fisherman gana el Premio Nacional de la Moda en la categoría de Nuevo Valor. La firma, formada por María Lemus y Víctor Alonso, apuesta por la recuperación de la artesanía para llevarla al diseño más vanguardista. En muy poco tiempo de andadura, María ke Fisherman ha conseguido colarse en importantes puntos multimarca internacionales como Opening Ceremony, y convertirse en firma de cabecera de estrellas de la música actual como Miley Cyrus o Katty Perry.

reina_premios_nacionales_moda_20160721_06