Este sitio usa cookies para mejorar su experiencia. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las cookies. Aceptar | Más información

Ion Fiz celbra su XV aniversario en El Guggenheim Bilbao

El diseñador vasco celebra el XV aniversario de su marca con un espectacular desfile en el Museo Guggenheim de Bilbao. Numerosas personalidades del mundo de la moda, la cultura y la política quisieron acompañar al creador en una noche muy especial, entre ellos el presidente de ACME, Modesto Lomba; la directora de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, Charo Izquierdo, y los diseñadores Miriam Ocáriz y Manuel de Gotor, entre otros.

El evento tuvo a la presentadora Anne Igartiburu como madrina y maestra de ceremonias, y la modelo Helen Lindes fue la encargada de abrir y cerrar el desfile aniversario del creador vasco.

Ion Fiz culmina con este evento un año muy especial en su carrera  tras la creación de los nuevos uniformes de McDonald’s en España y la presentación sobre la pasarela MBFWM  de su colección Dahia, creada en colaboración con  el taller Lal La Buya de Melilla, que da trabajo a mujeres en riesgo de exclusión. Además, con motivo de este aniversario, el diseñador ha lanzado un espectacular fashion book conmemorativo que ha contado con la participación del modelo internacional Jon Kortajarena.

Ion Fiz comenzó su trayectoria en el mundo de la moda a una edad muy temprana. El diseñador de Eíbar se gradúa con matrícula de Honor en la Escuela Vasca de Diseño de Moda. Tras finalizar sus estudios colabora con grandes casas de costura de nuestro país como Pertegaz hasta que en 2002 Ion Fiz crea su propia firma. Ese mismo año recibe el Prix de Marie Claire al mejor diseñador novel.

En 2003 debuta en la Fashion Week de Madrid, pasarela en la que cada temporada muestra sus colecciones. Bolsos, óptica, bisutería y lencería, son algunos de los sectores en los que Ion Fiz ha puesto su sello a lo largo de sus 15 años de trayectoria.