Este sitio usa cookies para mejorar su experiencia. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las cookies. Aceptar | Más información

Ion Fiz diseña uniformes para la cadena SUPER AMARA

El diseñador vasco Ion Fiz presenta los uniformes que ha creado para la cadena de supermercados gourmet de su tierra, SUPER AMARA, en el marco del Palacio de Miramar de San Sebastián, con la presencia de personalidades del ámbito político y la moda guipuzcoanas.

En esta ocasión, el creador de ACME ha apostado por un clasicismo chic contemporáneo rescatando lo mejor de la tradición del “Kaiku” vasco para diseñar catorce modelos de prendas diferentes para hombre y mujer. Ese estilo tan característico se materializa en las solapas de las chaquetas que van a otro tono a contraste.

Las camisas sustituyen el habitual cuello por una fina tira y presentan pequeños cuadros tricolor que recuerdan lo mejor del british college style, tan afín a la tradición vasca de vestir con elegancia sin renunciar al casual Y como complementos, unos pañuelos de gasa estampados creando cuadros bicolor, en consonancia con la identidad de marca del supermercado.

Los diseños se han elaborado sin olvidar la importancia de la comodidad y versatilidad que tienen que tener los uniformes, eligiendo tejidos adaptables y de fácil mantenimiento y texturas técnicas tratadas con procesos anti arrugas para facilitar el lavado y cuidado de las prendas.

Los uniformes se han diseñado en tres colores que responden a los códigos de identidad corporativa de la cadena de supermercados vasca, blanco, rojo y negro.

Bolsa solidaria

Esta colaboración, la tercera en el ámbito del uniforme después de Iberdrola y MacDonalds, cuenta además con una vertiente solidaria gracias a la bolsa creada por el diseñador para SUPER AMARA a beneficio de Katxalin, la Asociación de Mujeres afectadas por cáncer de mama y ginecológico de Gipuzkoa.

Ion Fiz comienza su trayectoria en el mundo de la moda a una edad muy temprana. El diseñador de Eibar se gradúa con matrícula de Honor en la Escuela Vasca de Diseño de Moda. Tras finalizar sus estudios colabora con grandes casas de costura de nuestro como Pertegaz, hasta que en 2002 crea su propia firma. Ese mismo año recibe el Prix de Marie Claire al mejor diseñador novel. En octubre de 2015 el creador vasco presenta su colección por primera vez en un desfile durante la semana de la moda de París y ha mostrado sus colecciones en lugares tan emblemáticos como el Museo Guggenheim Bilbao.