Este sitio usa cookies para mejorar su experiencia. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las cookies. Aceptar | Más información

Ion Fiz presenta su colección “Boudoir”

En el marco del festival urbano MADRID ES MODA, el diseñador Ion Fiz ha presentado con una original puesta en escena, su colección P/V 19 “Boudoir”. El escenario elegido ha sido el espacio Vintalogy de la madrileña calle de Atocha. Para crear la nueva propuesta, Ion Fiz se ha inspirado en el desfile Poupèe de salon que Paul Poiret realizó en París en 1910, en el que las modelos presentaban la colección desfilando con unas muñecas estilizadas de largas piernas y vestidas con la reproducción de cada diseño rico en detalles, exquisitas joyas animadas en carne y hueso.

El diseñador ha querido dedicar esta colección a una de las mejores anticuarias de muñecas boudoir y gran amiga, Silvia Marqués. Compuesta por 50 looks completos con sus respectivos complementos, Ion Fiz ha llevado a cabo un reduccionismo de la estética Rococó integrando nuevas fórmulas creativas a través del patronaje, las texturas y la mezcla de materiales y épocas. Así, principios del siglo XX (años 20) y los años 60, se fusionan en una nueva visión revolucionaria y ecléctica única.

Líneas, siluetas, tejidos y colores…
En las líneas, lo masculino se enfrenta a lo femenino, con sastrería rica en detalles, vestidos románticos y florales, siluetas short-midi-large, detalles artesanales como las cintas jacquard realizadas en telar japones y las prendas de punto. En los tejidos destaca el organdí, lino/alpaca, el crepe, la organza, el satén piel de ángel, la seda, la muselina y el tul, en una colección alegre y rica en gama cromática con estampados florales de inspiración oriental y bordados 3D en porcelana, perlas y organza.

Colección de joyas…
La primera colección de joyas Ion Fiz para el grupo Carrefour compuesta por 30 diseños de joyería, resultan el complemento perfecto para vestir esta nueva colección.

Fotos de Rainer Torrado