Este sitio usa cookies para mejorar su experiencia. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las cookies. Aceptar | Más información

Juana Martín reúne arte, cante y moda en París

Juana Martín ha presentado su colección primavera verano 2019 en la Fondation Dosne-Thiers de París coincidiendo con la Semana de la Moda de la capital francesa. Las creaciones de la diseñadora cordobesa han desfilado acompañadas de las piezas artesanales de Tocados Tolentino, al son de la voz en directo de la cantante Estrella Morente y Flamenco Bohemio. Un verdadero espectáculo de arte, cante y moda.

Inspirada en la obra de  Lita Cabellut, la nueva propuesta de Juana Martín reivindica la igualdad y la fuerza de las mujeres en la sociedad. La artista y su capacidad para entender el arte a través de la pintura, la escultura o la fotografía, han sido la fuente de inspiración para una colección hecha por y para la mujer, donde tafetas, gasas, pedrería y flecos han tenido especial protagonismo.

Para esta nueva colección, la diseñadora ha apostado por volúmenes exagerados junto a colores degradados, potentes y vibrantes, con los que quiere reivindicar el sitio que la mujer se merece en cada una de sus piezas, así como por las texturas, que recuerdan a los cuadros de la pintora gitana Lita Cabellut. Sin dejar de lado la tradición, las raíces y los volantes, marca de la casa, la creadora se atreve en esta ocasión con cortes nuevos que ensalzan el cuerpo femenino.

La diseñadora Juana Martín es la primera mujer andaluza y gitana que participa en Mercedes- Benz Fashion Week Madrid, donde presenta cada temporada sus colecciones de prêt-à-porter. Sus líneas de moda flamenca, baño y novia se muestran en diferentes pasarelas españolas como el Salón Internacional de la Moda Flamenca (SIMOF), Valencia Fashion Week, Barcelona Bridal Week o Costura España. Actualmente, sus colecciones se pueden adquirir en su atelier de Córdoba, en su showroom de Madrid, o en su tienda de Marbella (Málaga).