Este sitio usa cookies para mejorar su experiencia. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las cookies. Aceptar | Más información

La cidudad de Madrid rinde homenaje a Jesús del Pozo

La ciudad que vio nacer a Jesús del Pozo celebra su legado con una placa conmemorativa en la Calle Almirante nº9, el lugar en el que durante muchos años estuvo situado su taller y tienda.

Esta placa no es el primer reconocimiento que la capital realiza a uno de sus vecinos más ilustres. El pasado septiembre, en el quinto aniversario de su fallecimiento, se realizó una exposición retrospectiva de 50 piezas emblemáticas de Jesús del Pozo. Una muestra realizada en colaboración por la Fundación que lleva su nombre (creada en vida por el diseñador) y la Comunidad de Madrid, que pudo verse en la Sala Canal.

Jesús del Pozo, uno de los diseñadores más reconocidos de la moda española, fue uno de los fundadores de ACME en 1998. El creador madrileño fue el primer presidente de esta asociación de la que, desde su fallecimiento en agosto de 2011, es Asociado de Honor in memoriam.

A lo largo de su carrera recibió numerosos galardones entre los que destaca la Aguja de Oro en 1981, el Premio Nacional Cristóbal Balenciaga al Mejor Diseñador en 1989 y el Premio T de Telva al Mejor Diseñador Nacional de 1991.

Además de sus inconfundibles colecciones para hombre y mujer, Del Pozo destacó también en el diseño de vestuario para cine, teatro y televisión. En 1992, lanzó su primera frangancia a través de Perfumes y Diseño, grupo empresarial que adquirió su marca en 2012. Bajo el nombre de Delpozo, su firma continúa creciendo y se encuentra en plena etapa de expansión internacional bajo la dirección creativa de Josep Font, que cada temporada presenta sus colecciones en la New York Fashion Week.