Este sitio usa cookies para mejorar su experiencia. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las cookies. Aceptar | Más información

La espectacular puesta en escena de Oteyza

Un enclave extraordinario, como el teatro español, se ha convertido en el escenario de la presentación de la colección de Oteyza. “Lances” es el título elegido Paul García de Oteyza y Caterina Pañeda, directores creativos y fundadores de la firma,  para su propuesta otoño/ invierno 2019-2020 en la que fusionan dos polos aparentemente opuestos: los regionalismos clásicos y las vanguardias de finales del siglo XIX y el siglo XX.

Esta colección es un homenaje al pasado con la mirada puesta en el presente. Un viaje hacia la identidad a través del tiempo en una propuesta que confirma una continuidad lógica al trabajo que la firma viene realizando en favor de la recuperación de las prendas de la sastrería clásica española y del uso de la lana de la oveja merina negra, una especie autóctona española en peligro de extinción.

Oteyza ha colaborado con el pintor barcelonés Fernando Mastretta para esta espectacular puesta en escena. El artista, empleando técnicas y formatos digitales, ha realizado una obra inédita en directo durante el desfiles.