Este sitio usa cookies para mejorar su experiencia. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las cookies. Aceptar | Más información

La expo «Las Costuras femeninas de la moda de España» abre sus puertas

La exposición “Las costuras femeninas de la moda de España (1930-2018)”, una idea de la Agencia EFE y la Asociación Creadores de Moda de España (ACME), producida conjuntamente con el Museo Nacional de Artes Decorativas, aúna fotoperiodismo, moda y mujer a través de ochenta fotografías, realizadas a lo largo de nueve décadas por los fotógrafos de EFE, primera agencia en español y cuarta del mundo, que conversan con prendas y joyas de veintisiete creadores españoles. Esta muestra está comisariada por Pepa Bueno, directora ejecutiva de ACME, y Lourdes Álvarez Esmorís, directora de EFE Estilo y directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de EFE.

El evento de apertura congregó a numerosas personalidades y diseñadores de moda. La directora del Museo Nacional de Artes Decorativas, Sofía Rodríguez Bernis, se encargó de dar la bienvenida a los asistentes a la inauguración, que estuvo presidida por el director general de Bellas Artes, Román Fernández-Baca; el presidente de la Agencia EFE, Fernando Garea, y el presidente de la Asociación Creadores de Moda de España (ACME), Modesto Lomba.

Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, no quiso perderse esta importante cita para descubrir 90 años de moda española a través del objetivo de EFE y las creaciones de los diseñadores de ACME. Agatha Ruiz de la Prada, Hannibal Laguna, Helena Rohner, Isabel Núñez, Marcos Luengo, Leandro Cano, Pilar Dalbat, Maya Hansen, Ulises Mérida, Miguel Marinero, Malne, Juan Duyos, representantes de las firmas Pedro del Hierro y Fely Campo, y la directora de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, Charo Izquierdo, tampoco faltaron a la cita.

El sello Alimentos de España, que distingue a los mejores productos agroalimentarios del país, apoyó también la inauguración de esta exposición, que cuenta con el patrocinio de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid y Marcelo Vilá.

La muestra podrá visitarse en el Museo Nacional de Artes Decorativas del 23 de enero al 31 de marzo de 2019. Esta muestra está incluida en la programación del festival de moda urbano Madrid es Moda.