Este sitio usa cookies para mejorar su experiencia. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las cookies. Aceptar | Más información

La moda invade La Latina

Las actividades de La Latina Fashion Weekend durante este fin de semana marcan el inicio de la VII edición de Madrid es Moda. La moda ha invadido las calles de este castizo barrio de Madrid, con un desfile urbano de la firma Maison Mesa, que recorrió las calles que forman el corazón de La Latina al ritmo de los aplausos de un gran número de asistentes.

Más de 30 modelos desfilaron junto a la cantante Charo Reina, una de las musas del diseñador, con las creaciones de la nueva colección primavera verano 2019 NRG. Un trabajo que habla sobre formas puras y geometrías sencillas que dejan caer sobre el cuerpo materias textiles como los algodones, las sedas y los tules. Sus prendas, creadas con materiales de gran pureza como el oro, el coral o el ámbar en bordados a mano, causaron gran ovación por parte del público que estaba presente en la pasarela urbana de casi 750 metros, creada para la ocasión.

Los niños fueron los protagonistas de la segunda jornada de esta iniciativa, con la celebración de un taller escuela de diseño en la puerta del Museo de San Isidro, donde los más pequeños pudieron desarrollar su creatividad bajo la mano del equipo de Maison Mesa, coloreando, dibujando y realizando collages de moda. El broche final del día lo puso la Masterclass del diseñador, una introducción al mundo de la moda, con explicaciones acerca del significado de los conceptos de moda rápida, prêt-à-porter y alta costura, destacando la importancia de la moda y su poder e influencia en el curso de la historia.

El fin de semana finalizó con una ruta gastrofashion por todos los comercios de la zona, que diseñaron una tapa especial inspirada en la colección presentada en el desfile, que se pudo degustar durante la última jornada.

La II edición de La Latina Fashión Weekend, organizada por la Asociación de Empresarios de La Latina (ADELA) y la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME), con el apoyo de la marca Madrid Capital de Moda del Ayuntamiento de Madrid, tiene como objetivo acercar la cultura de moda a la calle y a las familias, creando una sinergia entre industria, servicios, arte y vida urbana.