Este sitio usa cookies para mejorar su experiencia. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las cookies. Aceptar | Más información

La ruta exclusiva Las Letras Street

El colectivo de Las Letras Street ha abierto sus puertas a la programación de MADRID ES MODA por primera vez para auspiciar una exposición relacionada con el mundo de la moda ética y sostenible de los alumnos del IED Madrid.

Las Letras Street es un colectivo de espacios de autor del Barrio de Las Letras que tienen como común denominador ser comercios de alta gama, con una selección de productos muy cuidada , y cuyos propietarios atienden personalmente al público. Esta plataforma se ha agrupado con vistas a generar actividades que dinamicen Las Letras como destino único en Madrid en materia de compras, diseño, arte y gastronomía. Como referencia en su gusto por la vanguardia, el diseño, el consumo responsable, la sostenibilidad y la comunicación, la plataforma se ha convertido en esta edición del festival en un aliado y escenario de lujo para una acción ligada al IED Madrid en el marco de Madrid es Moda.

En esta actividad, los alumnos de 1º del Título Superior en Diseño de Moda de esta escuela han tenido la oportunidad de presentar sus creaciones para el proyecto pedagógico “Zara, Creative & Ethic”, desarrolladas como una línea de moda dirigida a un público joven.

Los jóvenes talentos, que ya se habían enfrentado al reto de diseñar esta colección de moda y accesorios a partir de prendas no vendidas de Zara, han tenido esta vez que ejecutar una puesta en escena de sus looks exponiéndolos en escaparates, tiendas y restaurantes de Las Letras Street. Los comercios que participan en esta iniciativa son:
Librería Códice. Calle Moratín 7
L´Atelier Óptica. Calle Moratín 18
Otto Clothing. Calle Moratín 20
Restaurante Laverónica. Calle Moratín, 38
Restaurante Sagaz. Calle Santa María 15
Vermú. Calle Jesús 6
Ginger and Velvet. Calle Alameda 4
Gärna Estudio. Calle San Pedro 10
Mosaista. Calle San Pedro 16
Motos Mazarías. Calle San Pedro 13
Nueila Cosmetic. Calle Lope de Vega 15
RdeB Floristería. Calle Echegaray 32

Además, las boutiques de Ulises Mérida, Calzados Franjul y Capas Seseña, miembros asimismo del colectivo, participan en una iniciativa común con “escaparates a tres bandas”, anticipando la sinergia que los tres han desarrollado con vistas a la colección que el diseñador presentará el sábado 27 en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, y en virtud de la cual Ulises Mérida incorporará unas capas de Seseña y calzado de Franjul interpretados por él, en exclusiva para esta colección. Con este motivo, a modo de guiño que anticipa la sorpresa, los tres comercios se han aliado para mostrar la punta del iceberg de esta colaboración, albergando elementos de las tres marcas en cada uno de los escaparates.

Todos los escaparates y montajes de Las Letras Street concurrirán en la categoría novel del concurso de escaparates. Mientras el equipo de la Universidad Nebrija concentró sus esfuerzos en Ulises Mérida, los alumnos de la escuela ESNE se encargaron de la puesta en escena de Franjul y Seseña.

Para rematar el recorrido de Las Letras Street, el domingo 28, de 12:00 a 14:00h se celebra en Teté Cafécostura el taller “Introducción a la costura a máquina y ¡customiza tus jeans!”, con ejercicio práctico de customización de tus tejanos preferidos. Este taller es gratutito con inscripción previa. ¡A no perder!

Taller de introducción a la costura a máquina, ¡y practica costumizando tus vaqueros preferidos!

Taller de introducción a la costura a máquina, ¡y practica costumizando tus vaqueros preferidos!