Este sitio usa cookies para mejorar su experiencia. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las cookies. Aceptar | Más información

“Las costuras femeninas de la moda de España” se prorroga hasta el 28 de abril

Tras recibir la visita de más de 9.000 personas desde su apertura el pasado 23 de enero, “Las costuras femeninas de la moda de España (1930-2018)” amplía su plazo en el Museo Nacional de Artes Decorativas y podrá verse hasta el 28 de abril. Esta exposición,  que se inauguró dentro del festival de moda urbano “Madrid es Moda”, y se incluyó en el calendario de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, estaba previsto que finalizara a finales del mes de marzo, sin embargo, ante la buena acogida del público, la dirección del museo ha decidido prorrogarla.

Esta  muestra, una idea de la Agencia EFE y la Asociación Creadores de Moda de España (ACME), producida conjuntamente con el Museo Nacional de Artes Decorativas, aúna fotoperiodismo, moda y mujer a través de ochenta fotografías, realizadas a lo largo de nueve décadas por los fotógrafos de EFE, primera agencia en español y cuarta del mundo, que conversan con prendas y joyas de veintisiete creadores españoles. “Las costuras femeninas de la moda de España (1930-2018)” está comisariada por Pepa Bueno, directora ejecutiva de ACME, y Lourdes Álvarez Esmorís, directora de EFE Estilo y directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de EFE.

Los fondos fotográficos de EFE (doce millones de fotografías del archivo histórico y ocho millones del registro digital) procedentes de placas de vidrio, negativos o diapositivas, muestran la moda de España de cada época captada al instante y sin artificios, según el tempo y la mirada fotoperiodística, a través de modelos, artistas o personalidades de diferentes campos, que vistieron la revolución femenina. Tras bucear en los archivos de EFE, las comisarias han seleccionado para esta exposición un total de 80 fotografías que se acompañan de 25 creaciones de diseñadores de moda contemporáneos, dos vitrinas con joyas y de una proyección de vídeo con más de un centenar de imágenes que reflejan la moda de España durante los últimos 88 años.

Museo Nacional de Artes Decorativas
C/ Montalbán, 12. 28014, Madrid
Martes a sábado: de 9.30 a 15:00h
Domingos y festivos: de 10 a 15:00h
Tardes: jueves, de 17:00 a 20:00h
Cerrado: todos los lunes
Hasta el 28 de abril de 2019
Entrada gratuita a la exposición