Este sitio usa cookies para mejorar su experiencia. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las cookies. Aceptar | Más información

Las costuras femeninas de la moda de España

La exposición «Las costuras femeninas de la moda de España (1930-2018)», una idea de la Agencia EFE y la Asociación Creadores de Moda de España (ACME), producida conjuntamente con el Museo Nacional de Artes Decorativas, aúna fotoperiodismo, moda y mujer a través de ochenta fotografías, realizadas a lo largo de nueve décadas por los fotógrafos de EFE, primera agencia en español y cuarta del mundo, que conversan con prendas y joyas de veintisiete creadores españoles. Esta muestra está comisariada por Pepa Bueno, directora ejecutiva de ACME, y Lourdes Álvarez Esmorís, directora de EFE Estilo y directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de EFE.

Madrid, 15-7-1964.-Bautizo del hijo de Carmen Sevilla y Augusto Algueró . En la foto Marisol sujeta al bebé mientras Estrellita Castro le observa, a su izquierda, Lola Flores. EFE/Fiel

Los fondos fotográficos de EFE (doce millones de fotografías del archivo histórico y ocho millones del registro digital) procedentes de placas de vidrio, negativos o diapositivas, muestran la moda de España de cada época captada al instante y sin artificios, según el tempo y la mirada fotoperiodística, a través de modelos, artistas o personalidades de diferentes campos, que vistieron la revolución femenina.

Esta exposición refleja la evolución de la mujer española desde principios del siglo XX hasta la actualidad a través de fotografías, piezas de indumentaria y complementos que han ido esculpiendo con personalidad la figura femenina a lo largo del tiempo, a través del talento de diseñadores nacionales.

 

Museo Nacional de Artes Decorativas
c/ Montalbán, 12. 28014, Madrid
Martes a sábado: de 9.30 a 15:00h
Domingos y festivos: de 10 a 15:00h
Tardes: jueves, de 17:00 a 20:00h
Cerrado: todos los lunes
Del 23 de enero al 28 de abril de 2019
Entrada gratuita a la exposición