Este sitio usa cookies para mejorar su experiencia. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las cookies. Aceptar | Más información

Las cuatro estaciones de Maison Mesa

El diseñador Maison Mesa convierte en una pasarela improvisada el madrileño Teatro Circo Price para presentar su nueva colección SS/AW 2020, con un espectáculo de moda inusual basado en el mito clásico de las cuatro estaciones donde la mujer es la única protagonista.

Para el montaje de esta performance, “Four Seasons of Phoenix”, estrenada en el marco de actividades de Madrid es Moda, el creador ha contado con la colaboración de Dani Pannullo, coreógrafo y director de escena y la actriz Mariola Fuentes, que ha protagonizado los diferentes actos del show: primavera, verano, otoño e invierno.

La primavera de Maison Mesa llega de la mano de vestidos con referencias a los trajes infantiles con cuellos bebé o pololos, realizados en tejidos ligeros, tul, voile, popelines, mikados y en un inmaculado blanco.

Le sigue el verano con bañistas que parecen sacadas de una playa de Biarritz, Capri o Portofino de los años 30, vestidas de colores vibrantes, turquesas, amarillos, rosas, en satén de seda o mikado. Los tejidos van aumentando en peso, caída y brillo para llegar a un otoño con smokings de siluetas diversas en ecopiel o neopreno, patas de gallo gigantes sobre pelo o lunares turquesas sobre negro.

Y por último, el invierno entra en escena con grandes volúmenes en mangas, bajos o entorno al rostro, realizados en lentejuelas y en mayas de viscosa y metal sobre colores plata, negro, cobre, oro, verde y rosa.

La nueva propuesta de Mesa para el 2020 surge con la intención del diseñador de “investigar sobre nuevas formas de acercamiento a un público, cada vez más ávido de ideas que sorprendan y eleven las colecciones a la excelencia del arte”.

Consulta aquí todos los desfiles y actividades que se están celebrando durante Madrid es Moda.

Fotos Pablo Paniagua